cadizcentro.net

23/11/2005

La Junta saca a concurso la rehabilitación de siete viviendas en Obispo Urquinaona 6

Inicio > — josegalindo @ 7:37 am :: 847

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso las obras para la rehabilitación de siete viviendas y locales en el número 6 de la calle Obispo Urquinaona.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 427.874,70 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas concluye el próximo 29 de diciembre, de tal forma que, la apertura de la oferta económica tendrá lugar el 10 de enero del año que viene.

Con el anuncio oficial en el Boletín de la Junta de Andalucía se cierra un capítulo en esta actuación de rehabilitación que durante meses estuvo parada. En efecto, la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía no pudo iniciar antes esta actuación debido a la presencia de una zapatería en los bajos de la finca.

Zapatería de la discordia

Y es que la expropiación municipal de la finca no incluyó la de la zapatería en cuestión. De ahí que la Junta no quisiera comprarla hasta que no estuviera libre de cargas para evitar una situación similar a la ocurrida en el Antiguo Matadero, donde la presencia de una caballeriza retrasó la actuación en el solar.

Todo ello hizo que la Junta llegara a un acuerdo con el propietario del bajo para actuar íntegramente en la finca. Sin embargo, la zapatería pidió alguna contraprestación a la propiedad por los perjuicios que le supondría cerras las puertas de su negocio. Ante esta reclamación, la Oficina de Rehabilitación dejó muy claro que debía ser el Ayuntamiento quién arreglara esta situación y que de no ser así, la Junta no formalizaría la compra de la finca.

Solventado ya este escollo, se inicia el proceso para la rehabilitación de estas siete viviendas en la finca número 6 de Obispo de Urquinaona a las que, en un plazo algo más de 18 meses, podrán volver sus inquilinos. La Administración autonómica optó por realojar a los vecinos en otros pisos desde antes de verano debido a los múltiples problemas de seguridad que padece el inmueble.

Publicado por Vanessa Perondi (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse