cadizcentro.net

22/11/2005

“Tolerancia 0 a la Violencia de Género”

Inicio > — josegalindo @ 1:51 pm :: 844

Dolores Virués, Coordinadora del Instituto de la Mujer en Cádiz, y Tatiana Sánchez, Diputada provincial del Área de Igualdad, presentaron el cartel del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre. En esta ocasión, Tatiana Sánchez destacó la importancia de “unir los esfuerzos y unificar los criterios” para poder ofrecer “una imagen y un mensaje únicos en Andalucía”.

En este sentido, la Diputada provincial recordó “la sensibilidad del gobierno socialista que supo dar respuesta a una importante demanda social”. Según Sánchez, “la Ley Integral contra la Violencia de Género es muy buena” ya que “ofrece los mejores instrumentos para luchar contra esta vulneración de los derechos humanos”. Además, destacó la necesidad de “eliminar las raíces de la problemática con políticas de igualdad así como de aumentar la participación de las mujeres en todos los aspectos de la vida”.

Considerando la violencia de género como “un problema de todos y de todas”, la Coordinadora del IAM en Cádiz subrayó la importancia de la coordinación institucional que permitió crear un símbolo de esta Ley. Además, Dolores Virués indicó que esta imagen representa “la respuesta a una reivindicación histórica de la Junta de Andalucía al Gobierno Central y a todas las asociaciones andaluzas de mujeres”.

Por otra parte, Virués explicó que el lema “Una Ley para el cambio” refleja “lo que esperamos de esta medida legal”. En este sentido también destacó que las instituciones viene realizando un esfuerzo continuo para que las mujeres sean tratadas de la mejor manera posible y para erradicar la victimización secundaria.

Para terminar, la Coordinadora del IAM en Cádiz anunció que la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género organizará dos actos en la capital gaditana. Así, el próximo viernes, a las 09:30 en el Hotel Tryp Caleta, se inaugurará una jornada sobre esta temática en la que participarán dos expertas en Derecho y Género. Por otra parte, a las 17:30, autoridades locales, provinciales y representantes de distintas asociaciones participarán en una concentración y una marcha que se iniciará en la Plaza de la Catedral.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse