cadizcentro.net

22/11/2005

Izquierda Unida advierte del elevado incremento del paro

Inicio > — josegalindo @ 7:31 am :: 843

El grupo municipal de Izquierda Unida ha advertido del alto incremento de la tasa de desempleo entre el mes de enero y el de octubre de este año, que cifra en un 12 por ciento. El portavoz de IU, Gervasio Hernández, ha mostrado su preocupación por los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo en relación a Cádiz, “que muestran que actualmente el porcentaje de desempleo de la ciudad es superior a la media de la Bahía de Cádiz y a la provincial".

Asimismo, Hernández asegura que estas cifras “se encuentran por encima de los niveles de octubre de 2002, poco antes de que Teófila Martínez anunciara el famoso Plan de Empleo para la ciudad, con una dotación de 72 millones de euros para cuatro años".

Izquierda Unida ha criticado por estos hechos al Ayuntamiento, al que acusa de “no dar la cara” con estas cifras de desempleo, mientras asegura que cuando los datos del paro han bajado, “se han afanado por colocarse medallas". Además, esta formación municipal considera que “cuando el Ayuntamiento asume la puesta en práctica de un Plan de Empleo para la ciudad, se torna también responsable del aumento del paro".

En relación a los datos publicados por el INEM, Izquierda Unida ha denunciado que los jóvenes , especialmente las mujeres, son los más perjudicados por el desempleo en la ciudad, “por lo que tienen que emigrar para buscar un puesto de trabajo a otras zonas".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse