cadizcentro.net

21/11/2005

Las Asociaciones de Vecinos del Casco Antiguo conocieron al nuevo gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico

Inicio > — josegalindo @ 7:27 am :: 839

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cadiz de la Junta de Andalucía convocó a las asociaciones de vecinos del casco antiguo a participar en una comisión de participación ciudadana para presentar al nuevo gerente de la entidad, Juan Guerrero, al que han acompañado también los delegados del Gobierno andaluz y de Obras Públicas y Transportes, José Antonio Gómez Periñán y Pablo Lorenzo, respectivamente.

Guerrero mostró a los representantes vecinales su disposición a seguir contando con ellos para trabajar conjuntamente en el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz y a brindarles todo tipo de colaboración para seguir luchando contra la infravivienda. “Espero seguir a la altura de mi antecesor”, puntualizó.

En este encuentro se ha dado cuenta de la actividad de la Oficina. El delegado del Gobierno andaluz destacó la envergadura de la actuación que se está llevando a cabo en el casco histórico de Cádiz, donde se está actuando en 4.000 viviendas y las intervenciones ejecutadas alcanzan ya una inversión de 83 millones de euros, de un total de 131 millones de euros comprometidos, por el momento, por la Junta de Andalucía.

Gómez Periñán calificó de “espectaculares” los resultados de la intervención en intramuros, una intervención que afecta a una población que se estima puede ser la de Villamartín y una inversión similar a la que se va a realizar para la construcción de un nuevo hospital en los antiguos terrenos de CASA.

En esta comisión de participación ciudadana se ha puesto nuevamente de manifiesto el destacado el papel que juegan las asociaciones de vecinos en el proceso de rehabilitación de viviendas como conocedores de la realidad y necesidades de las familias residentes en los inmuebles donde se actúa. En este sentido, los dirigentes vecinales veteranos han dado la bienvenida y se han congratulado por el crecimiento del movimiento vecinal en el casco histórico con la creación de la asociación Cádiz Centro, una entidad que viene a cubrir un vacío de representación en la zona centro de intramuros, también afectada por el Plan de Rehabilitación.

Con la última incorporación ya son ocho las asociaciones de vecinos que forman parte de la Comisión de Participación Ciudadana de la Oficina de Rehabilitación de la Junta en Cádiz, concretamente de los barrios de Santa María, El Pópulo, El Mentidero, San Juan, La Viña, El Balón, San Carlos, y Centro.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse