cadizcentro.net

21/11/2005

La Fiscal Especial de Violencia Doméstica de Cádiz ofrecerá una conferencia en el Centro Integral de la Mujer el 25 de noviembre

Inicio > — josegalindo @ 7:40 am :: 840

El Consejo Municipal de la Mujer se reunió el pasado día 15 de noviembre, en el Centro Integral de la Mujer, con objeto de tratar entre otros asuntos los actos que se desarrollarán con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres o la normativa para la elección de la representante de las asociaciones de mujeres de la ciudad de Cádiz.

Según informó el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consejo Municipal de la Mujer quedó constituido, tras una modificación del Reglamento aprobada por el Pleno el pasado mes de enero y en la actualidad lo integran las siguientes asociaciones y entidades que trabajan en beneficio de la igualdad de oportunidades en la ciudad de Cádiz.

Este Consejo de la Mujer lo integran Mercedes Colombo, presidenta del Consejo; Eloisa Zilbermann en calidad de Vicepresidenta; los miembros del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer; Asociación de Mujeres de Alcohólicos Rehabilitados; Asociación Al Sur del Sur; Asociación Amas de Casa Virgen de la Paz; Asociación de la Mujer Cerromarcha; Asociación de Mujeres del Mar; Asociación Década Prodigiosa; Asociación Hermanas Oblatas; Asociación Mariana Pineda; Centro de Cultura Popular el Pópulo; Centro Cultural Santo Tomás; Centro Cultural San Lorenzo; Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Gerentes; Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, Representante de Cadice; La Asociación la Alegría de Vivir; Asociación Garum; Asociación Gaditana de Mujeres Mastectomizadas; Asociación Alendoy; Asociación Virgen Del Perpetuo Socorro; Asociación Cáritas Cádiz; Colectivo de Prevención e Inserción Social en Andalucía; Asociación Encuentros; Unión General de Trabajadores; Comisiones Obreras; Centro Cultural de la Mujer San José; Excmo. Colegio de Diplomados en Enfermería; Colegio de Abogados; Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales; Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Uno de los temas centrales que conoció el Consejo Municipal de la Mujer fueron los actos que se organizarán para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Conferencia de la Fiscal Especial de Violencia Doméstica de Cádiz

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Mercedes Colombo, dio cuenta de las gestiones realizadas por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ante la Fiscalía de Violencia de Cádiz. Como resultado de ello, el próximo día 25, en el Centro Integral de la Mujer, Lorena Montero Pujante, Fiscal Especial de Violencia Domestica de Cádiz ofrecerá una conferencia en la que dará a conocer las actuaciones y contenidos de esta fiscalía.

Esta conferencia se celebrará, a las 12 del mediodía, en el salón de actos Alejandrina Gessler del citado centro municipal.

Consuelo Pérez, representante de las asociaciones de mujeres de Cádiz, informó al Consejo Municipal de la Mujer sobre las acciones que organizarán las asociaciones de mujeres de la ciudad para conmemorar este día. En concreto el próximo día 25 de noviembre, en la plaza de la Catedral, se reunirán las asociaciones y vocalías de mujeres de las asociaciones de vecinos para desarrollar una acto conmemorativo y, posteriormente, se realizará una cadena humana que prevén continué hasta la puerta de la Audiencia Provincial.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo, confirma que la Fundación Municipal del Ayuntamiento se sumará a los actos organizados por las asociaciones y entidades vecinales de nuestro municipio.

En esta sesión del Consejo Municipal de la Mujer se aprobó la normativa para la elección de la representante de las asociaciones de mujeres de la ciudad de Cádiz.

Publicado por diariobahiade cadiz.com




RSS 2.0         Identificarse