cadizcentro.net

15/11/2005

La Oficina de Información al Inquilino recibirá a los primeros clientes el mes que viene

Inicio > — josegalindo @ 7:28 am :: 836

El Ayuntamiento de Cádiz pretende abrir las puertas de la Oficina de Información al Inquilino antes de que finalice el año.

Así lo ha confirmado el delegado de Vivienda, Juan José Ortiz, quien a su vez ha adelantado que el proyecto de esta iniciativa estará finalizado en esta semana. «Actualmente están culminándose las catas y ensayos de seguridad, por parte de una empresa de calidad, en lo que se refiere a la estructura del edificio», afirma el edil.

A estas actuaciones, le seguirán las obras de adaptación del local, el cual se ubicará en la planta baja del inmueble que albergó durante años la anterior sede de la Policía Local en Cádiz. Dichas obras, que se alargarán como máximo durante dos semanas, según explica el concejal, permitirán que «la oficina esté en funcionamiento en un mes», declara Ortiz.

En cuanto a las ventajas que generará en la ciudadanía su puesta en marcha, el edil ha señalado que «potenciará el servicio jurídico de Procasa», así como que cubrirá la falta de información de muchos inquilinos, para evitar que se produzcan casos de especulación inmobiliaria.

Atención ciudadana

En el plazo de un mes, los ciudadanos contarán con un nuevo punto de información y asesoramiento en materia de vivienda.

A esta oficina hay que sumarle la existente en las bóvedas de Santa Elena, que continuará activa. En cuanto a la petición formulada por la federación 5 de Abril de crear una oficina itinerante para facilitar el acceso de todos los gaditanos, Juan José Ortiz ha destacado que «está contemplado que la información llegue a todos y que las trabajadoras sociales se acercarán a quienes no puedan visitar la oficina».

Publicado por Trinidad Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse