cadizcentro.net

14/11/2005

El debate organizado por el Ateneo termina en bronca política

Inicio > — josegalindo @ 2:40 pm :: 835

El debate organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz para discutir sobre el acoso inmobiliario ha terminado, pasadas las 10 de la noche, en bronca política, al producirse un enfrentamiento dialéctico entre un asistente situado entre el público y la concejala socialista Carolina Martínez, quien a su vez tuvo un rifirafe con el promotor inmobiliario Enrique Arroyo.

En la mesa han participado Juan José Ortiz, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz; Gervasio Hernández, concejal de Izquierda Unida; Carolina Camacho, condejala del Grupo Socialista; Francisco Gallardo, en representación de la Federación de AAVV 5 de Abril y el promotor Enrique Arroyo, estando moderado por el ateneísta y arquitecto José María Esteban.

El moderador concedió cinco minutos a los intervinientes para que cada uno expusiera su postura. Terminado el turno, con buen criterio viendo lo avanzado del tiempo, dio paso a las preguntas del público, que fueron numerosas y directas, sobre todo para el concejal Juan José Oriz, a quien reprocharon que hubiese dado una imagen idílica de la vivienda en Cádiz en su primera intervención. “Urbanismo no funciona", dijeron desde el público. El concejal de Urbanismo, por cierto, no asistió al debate “por problemas de agenda", según se disculpó en su nombre Juan José Ortiz. No querían los organizadores que se convirtiera éste en un debate político, pero al final en eso se convirtió. El concejal de Vivienda alabando las medidas tomadas por el Ayuntamiento y los concejales de la oposición y parte del público reprochándole la escasez de actuaciones. A ver si en el próximo debate se invita a algún inquilino a la mesa. No estaría de más.




RSS 2.0         Identificarse