cadizcentro.net

12/11/2005

La AVV Cádiz Centro inauguró su local social en un acto entrañable

Inicio > — josegalindo @ 11:22 am :: 833

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro ha inaugurado hoy la que será definitivamente su sede social, situada en el edificio número 10 de la calle Doctor Dacarrete (esquina a Obispo Urquinaona).

El acto comenzó a las 13:00 horas con el corte de la cinta con los colores de la bandera andaluza por parte de una de las afectadas por el desplome del edificio número 3 de la calle Barrocal, a consecuencia del desplome ocurrido por las obras del solar número 11 de la calle Santiago.

A continuación, y tras la interpretación del himno de Andalucía, los asistentes al acto asistieron a la bencición del local por parte del padre Luis, que animó a los directivos de la asociación a trabajar por los vecinos del barrio.

Tras la bendición del local social de la entidad vecinal, tomó la palabra el presidente de la misma, Carlos Jesús Rivero, quien agradeció la presencia del público asistente y la colaboración de las instituciones en el trabajo que día a día desarrolla la asociación. Seguidamente, el presentador del acto, Augusto Bravo, vicepresidente de la AVV Cádiz Centro, invitó a que dijeran unas palabras a las autoridades presentes.

En primer lugar tomó la palabra Pablo Lorenzo, delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien animó a los directivos a seguir luchando por el barrio, recordando el vacío que había llenado esta nueva asociación de vecinos creada en el casco histórico. A continuación fue la delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Peral, quien tomó la palabra para recordar la colaboración que el Ayuntamiento lleva a cabo con las entidades vecinales, felicitando a la asociación Cádiz Centro y animándola a seguir reivindicando la mejora de los vecinos. En último lugar intervino Antonio Gómez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, que felicitó también a la asociación y mostró su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado la misma desde que se constituyó hace un año.

Posteriormente se procedió a la entrega de placas a los conferenciantes que han participado en estas I Conferencias Culturales organizadas por Cádiz Centro. Así, en primer lugar el vocal de Acción Reivindicativa de la asociación, Salvador Pellicer, hizo entrega de una placa y un cesto de flores a las trabajadoras de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, en nombre de la Federación de AAVV 5 de Abril y de las asociaciones de vecinos del casco antiguo. El secretario de la entidad, José Galindo, entregó la placa a la abogada María del Carmen Tejonero. El tesorero, Francisco Gómez la entregó al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Linares y el presidente de la asociación hizo entrega de la I Distinción de la AVV Cádiz Centro al presidente de la peña La Estrella, Manuel Santos, que la recogió en nombre del propietario del café-bar La Estrella, por celebrar el primer centenario de su establecimiento en la plaza de Candelaria.

Las asociaciones del casco antiguo entregaron a Cádiz Centro unos regalos para recordar la inauguración de su local.

Numerosos vecinos se concentraron en el local de la asociación, que tomaron unos aperitivos y conversaron amigablemente con los directivos de la entidad. Entre las personalidades estuvieron Jesús Martínez, director de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan del Río, director del Programa de Rehabilitación del Entorno San Mateo de Jerez de la Frontera, los concejales Evelio Ingunza, Carmen Obregón y Francisco Carnota del Partido Popular; Marisa de las Cuevas, el portavoz municipal y diputado, Rafael Román y Carolina Camacho por parte del Partido Socialista. También estuvieron el secretario local del Partido Socialista, Federico Pérez Peralta y el representante del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia.

Representando a las asociaciones de vecinos estuvieron Miguel Iglesias, vicepresidente de la Federación 5 de Abril; Francisco Gallardo, presidente de la AVV El Carmen de El Mentidero; José Lado, presidente de la AVV Gades de La Viña; José Rodríguez, presidente de la AVV Las Tres Torres de Santa María; Carmen Zurita y Marisa Campos, vocales de Asuntos Sociales y de Fomento y Cultura de la AVV Los Tres Arcos de El Pópulo y Manoli Molina, presidenta de la AVV Bahía Gaditana de la Barriada de La Paz.




RSS 2.0         Identificarse