cadizcentro.net

11/11/2005

Luz verde al inicio del proceso de expropiación del solar de Santiago, 11

Inicio > — josegalindo @ 2:00 pm :: 830

Los trámites administrativos para la expropiación de Santiago, 11 siguen su marcha, ya que ayer se hizo pública a través del Boletín Oficial de la Provincia la aprobación en el Pleno municipal de agosto del inicio del expediente.

Asimismo, durante la semana pasada se han estado efectuando obras de seguridad en el solar dentro de la segunda fase de reforzamiento de la estructura. Tras la colocación de vigas que eviten la aparición de nuevas grietas y desperfectos ocasionados en los edificios colindantes al número 11 de la citada calle, el Ayuntamiento de Cádiz está a la espera de que la empresa que ha ejecutado estos servicios les haga llegar la certificación del final de la obra.

Por su parte, los vecinos de Santiago esperan también que se les comunique el estado en el que se encuentra la finca y las actuaciones que se han estado realizando. Del mismo modo, ayer comenzó a levantarse un tramo de la calle para ser pavimentado. Cabe recordar que buena parte de la citada vía se encuentra con una capa de asfalto desde poco después de la Semana Santa de 2004.

Las actuaciones que se están llevando a cabo forman parte del programa de saneamiento y abastecimiento que Aguas de Cádiz está ejecutando en distintas zonas de la ciudad. Actualmente este proceso va por su séptima fase. Santiago corresponde a un periodo anterior, pero sufrió una paralización en su momento por los hechos acaecidos en el solar número 11. Paralelamente a estas actuaciones continúa abierto el contencioso entre el Ayuntamiento y la empresa constructora.

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse