cadizcentro.net

11/11/2005

La Junta de Gobierno aborda la licencia de obra del hotel de Cobos 11

Inicio > — josegalindo @ 2:06 pm :: 831

La Junta de Gobierno Local abordará hoy la licencia de obra para la construcción del hotel previsto en el número 11 de la calle Cobos. Se trata de un trámite más para que la capital gaditana cuente con un nuevo equipamiento hotelero, que es el resultado de las facilidades fiscales y de edificabilidad que se recogen en el Plan Hotelero aprobado en 2002.

La autorización ha sido solicitada por la empresa Bragaña SL, propietaria de la parcela que cuenta con una superficie de 95 metros cuadrados y que realizará una inversión de un millón de euros aproximadamente para ejecutar este proyecto, que dotará al casco histórico de un nuevo hotel.

Según explicó a Cádiz Información un responsable de la empresa, se trata de un “pequeño hotel con encanto” que contará con 15 habitaciones repartidas en cuatro plantas y una capacidad para un total de 19 personas. El proyecto está registrado en la Delegación Provincial de Turismo desde el pasado año, habiendo sido calificado con tres estrellas.

El nuevo equipamiento hotelero responde “a las necesidades de la ciudad” y sus promotores estiman que su apertura se realizará dentro de un año y medio –para la primavera de 2007–, si bien “todo dependerá de cómo se desarrollen las obras”, puntualizaron.

Desde Bragaña SL apuntaron que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, condicionó la concesión de la autorización de obra a la licencia de apertura. Es decir, se permitiría el inicio de los trabajos siempre que la solicitud de licencia de apertura estuviera presentada con anterioridad. Y así se ha realizado, ya que desde la empresa confirmaron que la licencia de apertura ya estaba solicitada desde hace tiempo, aunque por el momento no han recibido contestación.

La denominación del futuro edificio es un tema que “aún no está resuelto”. En principio, se maneja la posibilidad de que su nombre sea Hotel Cobos 11, pero su promotor deja abierta al puerta a otras denominaciones.

Publicado por M. E. M. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse