cadizcentro.net

9/11/2005

Tatiana Sánchez habló de políticas de igualdad en la AVV Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 2:52 pm :: 824

La diputada provincial de Políticas de Igualdad y Juventud y concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Tatiana Sánchez, habló de políticas de igualdad en su conferencia pronunciada esta tarde en la AVV Cádiz Centro dentro de su programa cultural organizado con motivo de cumplirse el primer aniversario de la constitución de la entidad vecinal.

La conferenciante estuvo acompañada en la mesa por el presidente de la asociación, Carlos Jesús Rivero y por el secretario de la entidad, José Galindo, que se encargó de realizar la presentación.

Tatiana Sánchez comenzó su disertación recordando la historia del movimiento feminista y el proceso de transformación femenina que se ha producido en los últimos treinta años, con la incorporación de la mujer al ámbito de lo público.

Recordó que la mujer consiguió el derecho al sufragio en 1917, aunque entonces sólo podían votar las mujeres mayores de 30 años. También se refirió a los avances que se produjeron durante la República, sobre todo a partir de 1931. Hizo una reflexión sobre el papel de la mujer durante la Dictadura de Franco y recordó que fue en 1981 cuando una mujer consiguió entrar en la Real Academia Española.

Hizo mención al Plan estratégico provincial para la igualdad entre hombres y mujeres puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, abogando para que los hombres también participen en la consolidación de las políticas de igualdad en todos los ámbitos.

Al final de la exposición se produjo un debate entre la conferenciante y el público asistente que enriqueció el desarrollo del mismo, contestando la diputada a todas aquellas preguntas que le fueron formuladas.




RSS 2.0         Identificarse