cadizcentro.net

4/11/2005

El equipo de Gobierno rechaza incluir a la Asociación de Inquilinos en la Comisión contra las medidas antisociales inmobiliarias

Inicio > — josegalindo @ 2:09 pm :: 817

La comisión de trabajo contra las medidas antisociales inmobiliarias, ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, tal y como ya se aprobó en Junta de Gobierno local en el mes de Septiembre. La que no ha sido aprobada ha sido la enmienda del grupo municipal socialista que solicitaba que se incluyera en esta comisión a la Asociación de Inquilinos, que según Román aglutina a más de 300 inquilinos.

En el turno del portavoz socialista, manifestó que no entendía la razón por la que el equipo de gobierno rechazaba la inclusión de esta asociación y que por supuesto votaría a favor de la creación de esta comisión de trabajo.

El Teniente de Alcalde, delegado de urbanismo, José Loaiza, explicó que en el Ayuntamiento no hay ninguna asociación de inquilinos inscrita y que nunca han recibido alguna queja de ningún inquilino por parte de esta asociación. Además aseguró que “la comisión está para tratar los problemas entre inquilinos y propietarios, pero ninguna de las dos partes están presentes, solo los intermediarios.”

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Gervasio Hernández, manifestó que “siempre he dicho que no basta con esto, falta el apoyo legal a todo lo relativo con estas medidas antisociales. Hace falta una nueva ley de arrendamientos urbanos, una. ley que permita que se incremente el IBI a las viviendas vacías, y la ley del notariado y de registros.”

Finalmente se aprobó la creación de la comisión de trabajo pero no la inclusión de la asociación de inquilinos.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse