cadizcentro.net

3/11/2005

La Federación de AAVV 5 de Abril dice que la unificación vecinal está cada vez más cerca

Inicio > — josegalindo @ 3:20 pm :: 811

“El movimiento vecinal de Cádiz se puede unificar, aunque depende de muchas cosas, sobre todo de que las personas se afiancen; ha estado muy repartido y muy castigado por lo que sea y la mayoría de las asociaciones desconfían para meterse otra vez en una federación”. Así se manifestaba ayer Antonio Gómez, presidente de la Federación de AAVV 5 de Abril, quien añadía a continuación: “Creo que será pronto esa unificación, tengo la esperanza. Igual soy un iluso, pero tengo esa esperanza”.

El presidente vecinal reflexionaba sobre su federación y señalaba que “5 de Abril está trabajando solamente para el que quiera venir con nosotros sin tener que ser comercial, porque no somos comerciales. Lo único que intentamos por todos los medios es que si ellos están a gusto en la Federación 5 de Abril pues, bienvenido sea. Con ese afán se puede conseguir la unificación”.

Por su parte, Lucía Núñez, presidenta de la otra federación de AVV de Cádiz, la de Cadice, contestaba a las manifestaciones efectuadas por Gómez argumentando que “no tengo ni idea de que el movimiento vecinal se vaya a unificar muy pronto. A lo mejor ese señor sabe más que yo”. Núñez no daba crédito y rechaza cualquier tipo de negociación. “Esos señores que hablan de unificación no sé con quien van a tenerla, porque resulta que yo no estoy en los foros y, sin nombrarme, me tiran piedras y me conocen como la del pelo colorao. Las cosas que quieran decir sobre mí lo tienen que hacer delante, para que me pueda defender”.

La presidenta de Cadice lo tiene sumamente claro y se defiende. “Por mi parte no voy a dar ni un paso. No digo que habrá ni dos ni una federación, porque el paso no lo voy a dar yo. Hay muchas personas en 5 de Abril que si pueden me ultrajan. Esto no es una manera de unificar cuando se le tiene tanto odio a una persona. En este caso esta persona soy yo, la del pelo colorao que tiene un nombre: Lucía Núñez y, además, Abad”.

La dirigente vecinal, que también ejerce como presidenta de la AVV San Juan, insiste en que “quizás ellos sepan más que yo de la unificación, porque se tiene muchas posibilidades a través de un partido. Hay que tener un diálogo y limar las asperezas que existan y no ultrajar a las personas. Me estoy dando cuenta del juego sucio que hay y como esté dentro la política es peor”. Núñez Abad afirma contundentemente que “esto se está politizando de tal manera que es increible. Van de nuevo por mi cabeza, pero les falta la valentía necesaria porque todo lo están haciendo de tapadillo”, concluye la dirigente vecinal.

Peral trabaja en la informatización de las AAVV

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Peral, reunió ayer a las AAVV que han sido agraciadas con un ordenador y que “he conseguido del Ayuntamiento para 15 entidades que no tenían y que esperaban para su informatización”. La edil recordó a los dirigentes vecinales que asistieron a la cita que estos ordenadores han sido destinados a las entidades que contestaron afirmativamente cuando recibieron la notificación de Participación Ciudadana. “La misiva se les ha enviado a todas. Unas han contestado y otras no. Esta concejala seguirá trabajando y no parará hasta que todas las AAVV de Cádiz estén informatizadas”, confirmó Peral. La lista de entidades que reciben los ordenadores se compone de tres AAVV de Cadice –Poeta Rafael Alberti, Murallas de San Carlos ‘La Negrita’ y María Auxiliadora de Trille–, más la federación; seis de 5 de Abril –Beduinos Barriada España, Fermín Salvochea, Patio Virgen de la Luz, Los Tres Arcos de El Pópulo, Zona Puerta del Mar y Astilleros–, más la federación y cuatro asociaciones independientes –Claridad del Cerro del Moro, Nuevos Horizontes de Astilleros, Puente Bahía y Patio Nuestra Señora del Carmen–. En el transcurso del encuentro, un dirigente de Beduinos Barriada España aludió que como no sabía el motivo del acto y “como lo considero un paripé, me voy”. Antonio Gómez, presidente de 5 de Abril se manifestó en los mismos términos añadiendo que “hay cosas más importantes que debatir”.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse