cadizcentro.net

3/11/2005

El Ayuntamiento presenta a la Fiscalía el caso de San Miguel 9

Inicio > — josegalindo @ 3:37 pm :: 813

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo y sus servicios jurídicos, ya ha presentando ante el Ministerio Fiscal el caso de San Miguel 9 ante un presunto delito de falsedad de documentos. Así lo confirmó ayer a Cádiz Información el concejal delegado de área, José Loaiza, quien señaló que el expediente de esta finca fue puesto a disposición de la Fiscalía el pasado septiembre después de concluirse las inspecciones y elaborarse el informe sobre el estado del edificio por parte de los técnicos municipales.

El equipo de Gobierno cumple así su compromiso de llevar ante la justicia los informes técnicos contradictorios presentados por cada uno de los propietarios del inmueble y que suscitó una fuerte polémica entre los vecinos y el Ayuntamiento el pasado mes de junio.

Cabe recordar que sendos informes de los dos propietarios se contradecían sobre el estado de la finca, ya que uno notificaba la realización y conclusión de las obras requeridas por el Ayuntamiento en el tercer piso y el otro manifestaba el mal estado general del edificio. Ante esta situación, los técnicos municipales inspeccionaron el inmueble, comprobándose que su estado no era tan grave, pero ratificándose un “engaño” de los dueños, que hizo sospechar a los representantes municipales que existían intereses contrapuestos entre ellos, problema de índole civil, en el que involucraron al Ayuntamiento y a los inquilinos, que después de dos años de desalojo comprobaron cómo sus hogares no presentaban las mínimas condiciones de habitabilidad.
Tras analizar el tema, el Consistorio gaditano ha planteado el caso ante la Fiscalía, tal y como anunció José Loaiza el pasado 1 de julio. Será ahora el Ministerio Fiscal el que, una vez estudiada la documentación presentada por el Ayuntamiento, determine si existe indicio de delito en los diversos informes entregados por la propiedad ante una posible falsedad de documentos.

Paralelamente a estas diligencias, el Consistorio gaditano tramita la expropiación de San Miguel 9, cuyo expediente fue abierto el pasado 23 de septiembre después de que la Junta de Gobierno Local aprobara la declaración del incumplimiento de los deberes legalmente exigibles de conservación de la finca. Además, el pasado 14 de octubre se desestimó el recurso de reposición interpuesto por la propiedad sobre las multas coercitivas impuestas por el incumplimiento de órdenes de ejecución de obras.

Publicado por María Eugenia Medina (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse