cadizcentro.net

31/10/2005

Procesión extraordinaria para conmemorar los 250 años de la Piedad

Inicio > — josegalindo @ 3:25 pm :: 803

A las dos y cuarto de la tarde de ayer fue trasladado el Santísimo Cristo de la Piedad hasta la Santa Iglesia de la Catedral, desde la iglesia de Santiago, después de la última eucarístía del triduo que se celebró el pasado viernes.

Los alrededores del templo se encontraban repletos de fieles que no quisieron perderse esta imagen inédita del paso del crucificado por la plaza de la Catedral en una matinal en la que el viento fue protagonista. El tiempo acompañó en una jornada que pasará sin lugar a dudas a la historia de la hermandad y que tendrá como colofón la procesión extraordinaria de esta tarde.

El Cristo fue acompañado por sus hermanos y el grupo de acólitos de la cofradía. Posteriormente el paso fue ubicado en el altar que se encuentra en la nave de la puerta de Arquitecto Acero. Se encontraba exornado con rosas rojas y claveles rojos salvo el monte que lleva cardos y plantas silvestres.

Hermandades

Esta tarde a las 19.30 horas el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos Atienza, presidirá el Pontifical que concelebrará junto al Colegio Canónico en la Seo gaditana para conmemorar el 250 aniversario de la entrega de la imagen a la ciudad por su imaginero Francisco María Maggio.

A este acto eucarístico han sido invitados todos los sacerdotes y hermandades de la ciudad y se espera también la presencia de una amplia representación militar.

Tras la eucaristía, a las 20.30, saldrá la procesión por las calles de su feligresía y la recogida está prevista para las 23.30 aproximadamente. Como novedad el crucificado saldrá solo en su paso sin las imágenes que completan el Misterio que procesiona cada Martes Santo.

Publicado por Germán García (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse