cadizcentro.net

28/10/2005

Urbanismo vallará la plaza Guerra Jiménez «en breve», según Loaiza

Inicio > — josegalindo @ 8:16 pm :: 793

Las protestas de los comerciantes de la Plaza de Abastos y de la AVV Cádiz Centro serán atendidas próximamente. Su lucha contra la concentración de indigentes en la plaza Guerra Jiménez será apoyada con el vallado de la zona por parte de la Delegación Municipal de Urbanismo.

Actualmente, esta plaza se encuentra ocupada por algunos de los escenarios que se han instalado en la ciudad con motivo de la celebración del Festival Internacional de Teatro (FIT). Por este motivo, el Ayuntamiento esperará probablemente a la finalización de los actos de la calle para dar comienzo al vallado de la plaza.

Los comerciantes llevan ya varios meses reclamando esta medida ante las continuas trifulcas y episodios conflictivos que viven a diario con los indigentes que desde hace algún tiempo se reúnen en Guerra Jiménez. Según los afectados, estas personas hacen en la misma calle sus necesidades, provocando mal olor en los alrededores. Además, aseguran que allí acumulan sus pertenencias «y espantan a los clientes, que incluso han dejado de venir por aquí por no tener que soportar a los vagabundos», apuntó uno de los propietarios de los negocios de la zona.

Acciones

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, aseguró que esta plaza será reformada. «Por ello, en breve procederemos al vallado de la misma, que permitan acometer los trabajos sin inconvenientes», añadió el edil.

Sin embargo, Loaiza no aclaró si las vallas serán retiradas cuando finalicen las reformas o si seguirán en el mismo lugar.

Urbanismo ya ha realizado una primera intervención en la zona para evitar la congregación de indigentes. Así, hace apenas unos meses se retiraron todos los bancos que estaban instalados en la zona para impedir que estas personas pudieran tumbarse o sentarse. A pesar de ello, los vagabundos han seguido frecuentando la plaza.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse