cadizcentro.net

28/10/2005

El PSOE recela y los vecinos solicitan denuncias con pruebas

Inicio > — josegalindo @ 8:20 pm :: 795

El grupo socialista “ha llorado al leer esta carta que nos dedica sin nombrarnos, pero haciéndolo en cierto modo, Enrique Arroyo", bromeó ayer Rafael Román, portavoz del grupo municipal socialista, respecto a la carta hecha pública ayer a través de los medios de comunicación. “Lo que nos preocupaba era su relación con el equipo de gobierno", dijo Román, quien diferenció entre quienes tienen “un gran servicio jurídico, medios económicos y varias propiedades y quienes sólo tienen un contrato de renta antigua". Esta disparidad “nos llevó a solicitar que el Ayuntamiento equilibrara la situación". Según él, “hemos tenido daños colaterales", pues el equipo de gobierno “nos exigió la dimisión de la ex edil socialista Teresa Agudo". Y aseguró que él y su grupo “desconocían la existencia del poder notarial otorgado, entre otros abogados, a Teresa Agudo".

Las federaciones vecinales también han reaccionado. Luis Monroy, de 5 de abril, explica por qué no se ha llegado a los tribunales: “Tenemos gente que dice haber sufrido abusos, pero no argumentos suficientes para plantear una demanda. Sólo podemos hacer una presión permanente". Monroy dice que Arroyo “se mueve en el umbral de la legalidad: no hay quien lo coja". Critica también a los políticos, que deberían modificar las leyes “y lo único que hacen es arremeter contra nosotros".

Lucía Núñez, de Cadice, aconseja cautela. Se pregunta si Arroyo no estará sirviendo de “cabeza de turco” y anima a la gente que pueda demostrar un abuso a que lo denuncie. “A día de hoy, no puedo decir que sea un asustaviejas". Ni cree que nadie debería decirlo sin pruebas, porque serían “asustadueños". En una reunión reciente con Arroyo acordaron sentarse cuando surgieran problemas, pero ya había tenido encuentros con él y otros promotores. Núñez conoce casos de inquilinos que han conseguido indemnizaciones de hasta quince millones de las antiguas pesetas. Califica el debate del pasado lunes de 5 de abril de “teatro” y se pregunta si los políticos protegen a los vecinos “o a otros intereses sacando a relucir el tema cuando no habían dicho nada de cambiar la ley".

Publicado por A. M. Peiteado/A. de Antonio (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse