cadizcentro.net

28/10/2005

El PSOE llevará al Gobierno local ante el Juzgado por no informar

Inicio > — josegalindo @ 8:21 pm :: 796

El grupo municipal socialista llevará al equipo de Gobierno popular ante los tribunales por su “habitual” actitud de no informar a la oposición. Así lo confirmó ayer a Cádiz Información la concejala del PSOE, Carolina Camacho, quien indicó que están recopilando toda la documentación de las peticiones de información realizadas por su grupo al equipo de Gobierno y las contestaciones de éste con el objetivo de “demostrar que ésta es su práctica habitual”.

La edil socialista criticó la actitud popular de contestar a las solicitudes de información de la oposición, diciendo que “se ha trasladado la petición a la delegación correspondiente y se nos notificará cuando recopilen la información solicitada, dando finalmente la callada por respuesta”. Calculó que el “99 por ciento de las peticiones tienen esta contestación”, por lo que denunció la actitud “ autoritaria y antidemocrática” del Gobierno local, que “falta a la normativa y a su responsabilidad de gobierno”.

Camacho lamentó que éste sea “el culebrón habitual” del Ayuntamiento de Cádiz, criticando que el equipo de Gobierno “se niega a darnos información y piensan que es suficiente esa contestación”. Agregó que su denuncia judicial está avalada por la Ley de Haciendas Locales, afirmando que el PP no cumple con lo establecido en la legislación, y estimó que la demanda será presentada antes de final de año, cuando recopilen toda la documentación, porque “no se trata de un caso aislado”.

Como último ejemplo de la práctica popular, Carolina Camacho retomó el tema del censo de locales municipales. Recordó cómo el pasado 14 de julio el PSOE solicitó información, recibiendo días después una contestación en la que se indicaba que se estaba preparando. El equipo de Gobierno notificaba el 5 de agosto que “no era posible facilitar la información solicitada, porque no hay un inventario de locales”, algo que fue denunciado por el PSOE. “Al día siguiente, el delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, dijo que sí existía ese inventario y que estaba a disposición de todos –recuerda Camacho–, por lo que reiteramos nuestra petición el 25 de agosto, para que nos pasaran el listado de locales y recibimos la contestación de que lo estaban elaborando”.

A fecha de ayer, dos meses después de la última petición, el grupo socialista sigue sin recibir respuesta sobre el inventario de locales municipales, lo que Carolina Camacho consideró “una falta de seriedad” del Gobierno local. Por ello, se preguntó que “cuándo han mentido”, incidiendo en la gravedad ya fuera antes cuando decían que no existía el inventario o después al no querer dar la información.

Cabe recordar que no es la primera vez que un grupo de la oposición plantea llevar al equipo de Gobierno ante el Juzgado, porque en el mandato pasado el portavoz del Partido Andalucista, Julio Braña, ya amenazó con demandar esta falta de información.

Publicado por María Eugenia Medina (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse