cadizcentro.net

28/10/2005

El Ateneo celebrará su debate sobre ‘asustaviejas’ el día 17 de noviembre

Inicio > — josegalindo @ 8:19 pm :: 797

El debate sobre infravivienda y asustaviejas que organiza el Ateneo de Cádiz ya tiene fecha definitiva para su celebración: el próximo 17 de noviembre. En este acto se sentarán en la misma mesa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, y el promotor inmobiliario, Enrique Arroyo, que ayer salió a la palestra para pedir a los políticos que lo “dejen trabajar en paz” ante las constante alusiones a sus actuaciones que venían apareciendo en los medios de comunicación.

La mesa redonda, que estará coordinada por el ateneísta y arquitecto José María Esteban, la completará la presencia de la edil socialista y vicepresidenta del Ateneo gaditano, Carolina Camacho, y del presidente de la Federación 5 de Abril, Antonio Gómez. A ellos, se ha unido tras el retraso el ateneísta y portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández Palomeque.

Esteban confía en que todos confirmen definitivamente su presencia en este acto, algo que ya hicieron en la anterior fecha del día 24 de octubre. Por ese cambio de fecha, alguno de los participantes podría ser sustituido por otro debido a algún tipo de compromiso, aunque aún no se lo han comunicado al Ateneo.

El coordinador de la mesa redonda, a su vez arquitecto de la Universidad de Cádiz, comenta que el objetivo es “ir a la realidad”. Según Esteban en la situación de la vivienda en Cádiz también tienen mucho que ver otros aspectos como “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hay unos técnicos, hay una propiedad privada. En definitiva hay una realidad en la que también está un promotor que, lícitamente, trata de ganar dinero dentro de lo posible”.

Publicado por J.L.P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse