cadizcentro.net

27/10/2005

La Casa de la Juventud tendrá listo el proyecto de reforma en el mes de Diciembre

Inicio > — josegalindo @ 2:14 pm :: 790

La concejala de Juventud, Eloisa Zilbermann, acompañada de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Rosa Caro, mantuvieron un encuentro con el arquitecto que la Junta de Andalucía ha contratado para la rehabilitación de la Casa de la Juventud de Cádiz que actualmente presenta un estado de deterioro.

A este respecto, han acordado tras la visita que el arquitecto se pondrá en marcha para comenzar a redactar el proyecto poniendo como fecha de finalización el mes de Diciembre, fecha en la que se podría abrir el concurso para la realización de las obras.

La Casa de la Juventud ha sido una de las asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía en Cádiz, según la Concejala de Juventud, “llevamos dos legislaturas solicitando la rehabilitación de este lugar de encuentro de jóvenes y ahora parece que se va a iniciar el proceso de reforma necesario para que sea un centro abierto a los jóvenes y que cubra las necesidades que las asociaciones juveniles nos vienen reclamando”.

Cabe recordar que el edificio de la Casa de la Juventud pertenece a la Junta de Andalucía y que está cedido al Ayuntamiento para que desarrolle las actividades pertinentes.

Rosa Caro, coordinadora del IAJ, aseguró que “si es necesario la rehabilitación integral del edificio se llevará a cabo, existe una buena predisposición para hacerlo”.

Eloisa Zilbermann por su parte, manifestó que “estamos muy satisfechos de este encuentro porque ahora parece que es la definitiva, y que por fin vemos el inicio de lo que va a ser una casa de la juventud moderna, abierta al público, con talleres, salón de actos, gimnasio entre otras cosas”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse