cadizcentro.net

26/10/2005

Los vecinos destacan que la solución a los asustaviejas «será a largo plazo»

Inicio > — josegalindo @ 2:18 pm :: 786

Las asociaciones de vecinos realizaron ayer un balance positivo del debate sobre los asustaviejas y el acoso inmobiliario organizado por la Federación de Vecinos 5 de Abril.

La mayoría de las entidades destacó la gran movilización ciudadana que consiguió la celebración de esta mesa redonda, aunque todas coincidían en que las soluciones aportadas fueron pocas. El portavoz de la Federación de Vecinos 5 de Abril y portavoz del área de vivienda, Luis Monroy, aseguró que las actuaciones que se están llevando a cabo para erradicar estas prácticas abusivas contra los inquilinos «se verán con el tiempo», apuntó.

En este sentido, destacó los esfuerzos de la entidad vecinal en la puesta en marcha de mecanismos como el código ético, la organización de debates públicos, la movilización ciudadana, la edición de manuales preventivos y el asesoramiento a los afectados, entre otros.

El representante de la asociación de Santa María, José Rodríguez, abogó por la unión de las administraciones, propietarios y vecinos y afirmó que las soluciones «serán a largo plazo»..

Francisco Gallardo, del Mentidero, destacó la capacidad de los vecinos de «poner la cara colorada a los políticos», y aseguró que las conclusiones extraídas «fueron pocas pero muy efectivas».

El comportamiento en el debate de la concejal de Participación Ciudadana, Ana Peral, también ha despertado las críticas de los vecinos y el PSOE.

Uno de los representantes de Cádiz Centro calificó su actuación de «antidemocrática y bochornosa ya que como política debe ser un ejemplo para la ciudadanía».

La concejal socialista, Carolina Camacho, aseguró que las formas utilizadas por la edil «demuestran autoritarismo, falta de respeto y una conducta alejada de lo que sería democrática». Además, Camacho aseguró que deberá ser su grupo «el que debe calibrar las consecuencias de esta actuación», puntualizó.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse