cadizcentro.net

24/10/2005

Diputación celebrará el Día de Internet con un amplio programa de actividades

Inicio > — josegalindo @ 1:45 pm :: 783

Con motivo de la celebración del Día de Internet, la Diputación de Cádiz a través del Área de Fomento de la Sociedad de la Información organiza un programa de actividades para posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información a todos los ciudadanos, impulsar una nueva fuente de riqueza y destacar la provincia de Cádiz en el uso de la TIC.

Para ello, Diputación ha suscrito una declaración de principios mediante la cual se compromete en llevar a cabo actuaciones destinadas a promocionar el desarrollo sostenible de las personas, comunidades y pueblos, mejorar su calidad de vida respetando la Declaración de los Derechos Humanos. Así, “de acuerdo con los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra en el 2003”, la administración provincial reconoce que “la capacidad de las TIC permite reducir muchos obstáculos tradicionales como el tiempo y la distancia”.

Gracias a ellas, estamos entrando en la nueva era de la Sociedad de la Información y de una mayor comunicación humana que va a hacer posible que los ciudadanos “generen, intercambien, comparten y comuniquen información y conocimiento entre todas las redes de telecomunicaciones del mundo”.

En concreto, los proyectos de Diputación para los próximos años son: la ampliación del acceso a la infraestructura, tecnologías, información y conocimiento; el fomento de la capacidad de las redes de telecomunicaciones; el refuerzo de la confianza y de la seguridad en la utilización de las TIC; la creación de un entorno propicio a todos los niveles; el desarrollo y la ampliación de las aplicaciones TIC; la promoción y el respeto de la diversidad cultural.

Por otro lado, el día 25 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en la red provincial es decir que todos los ciudadanos podrán visitar los puntos de acceso público y gratuito a Internet que forman parte de la Red Provincial de Telecentros. En este sentido, Diputación recuerda que esta red se compone de 117 centros repartidos de la siguiente forma: 46 Telecentros.es, 40 centros Internet Rural, 11 Telecentros propios y 20 centros Guadalinfo.

Otra las actividades que se desarrollarán el martes 25, es el concurso de la página web www.dipucadiz.es que permitirá a los internautas participar en un sorteo de tres cámaras fotográficas digitales. Los participantes tendrán que acertar a todas las preguntas relacionadas con la Sociedad de la Información en el ámbito provincial.

Respecto a las entidades sin ánimo de lucro, Diputación prevé ofrecerles un alojamiento web gratuito de 20 Mb con 10 cuentas de correo y el acceso FTP para que puedan crear su propia página web. Las entidades podrán también solicitar un gestor de contenidos para la actualización de los contenidos.

El Día de Internet será también marcado por la organización de charlas y talleres en los centros Guadalinfo Donde los niños, las mujeres, las empresas serán unos de los grandes protagonistas. La participación en red será otro de los temas abordados en estos centros de la provincia donde se celebrarán encuentros virtuales, juegos online, entre otras actividades.

Y por último, el Presidente de la Diputación acompañado por la Consejera de Innovación Ciencia y Empresa y por la Diputada provincia de Fomento participará en un chat de autoridades con dinamizadores del centro Guadalinfo de Benalup-Casas Viejas.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse