cadizcentro.net

22/10/2005

Ya se puede sintonizar Onda Cádiz, aunque no emitirá oficialmente hasta finales de diciembre

Inicio > — josegalindo @ 1:59 pm :: 778

Onda Cádiz TV, emisora de televisión de Información y Comunicación Municipal Cádiz, ha iniciado sus pruebas técnicas de emisión, pudiéndose sintonizar en el canal 38 del UHF y de esta forma, abre el camino tecnológico en la provincia a la nueva televisión digital terrestre.

La alcaldesa, Teófila Martínez, fue la que encendió el emisor el jueves, a las 14,30 horas, de lo que quedó constancia a través de un acta notarial que certifica que Onda Cádiz TV ya está en emisión.

Onda Cádiz TV forma parte de una plataforma de comunicación municipal que integrará radio, televisión e Internet. El formato elegido es el moderno XDCAM. En España, además de productoras, lo han adquirido recientemente la Agencia EFE y Telemadrid. Su sistema de grabación, sin cintas, se basa en discos ópticos que se pueden grabar hasta mil veces y evitan los problemas de las cintas. La transferencia (volcado de imágenes) se hace en un tiempo récord.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó tras el acto que “Onda Cádiz será un ejemplo de televisión pública, libre y comprometida con los intereses generales de Cádiz, abierta a la participación. Los gaditanos contarán con su propia plataforma de comunicación, tanto en televisión como en radio e Internet, por lo éste es un gran paso”.

De forma provisional y durante el período de pruebas de emisión, Onda Cádiz ofrecerá diversos contenidos para fidelizar la audiencia y favorecer la campaña de antenización que se iniciará por todos los hogares de los gaditanos. La emisora ha sido diseñada para adaptarse a los futuros requisitos de la nueva televisión digital terrestre, que sustituirá a la televisión analógica tradicional a partir del 1 de enero de 2008.

Las obras de adecuación en la nave que albergará la nueva sociedad municipal avanzan a buen ritmo. En la planta baja se instalará la radio, el plató central, el Set virtual, almacén, departamento técnico y garaje. La planta primera albergará la redacción central, el control de continuidad, la dirección de informativos, y salas de edición, realización y postproducción. La planta segunda albergará las oficinas comerciales, administración, dirección de la emisora, gerencia y área de Internet. Todo el edificio está climatizado. Además, Onda Cádiz TV dispondrá de una moderna unidad móvil para cubrir todos los eventos de relevancia que se producen en Cádiz tales como, carnavales, Semana Santa, conciertos, programación de playas, entre otros.

Temporalmente, mientras se ejecutan las reformas y adaptación en la sede definitiva - Onda Cádiz está emitiendo en pruebas desde el edificio del Instituto de Fomento, en la Cuesta de las Calesas. “Allí se ha instalado un sistema de continuidad y los equipos de emisión que ofrecerán una programación de producción externa hasta la inauguración oficial de la emisora, prevista para finales de diciembre”, afirma el consejero delegado de la sociedad municipal y Teniente de Alcalde de Fomento y Comunicación, Ignacio Romaní.

Desde hace varias semanas se está procediendo a adecuar la nave, una moderna instalación en el recinto exterior de la Zona Franca, que albergará la emisora de televisión, la de radio, que se montará un poco después y el área de Internet, desde donde se supervisará la nueva web del Ayuntamiento de Cádiz y la futura web de Onda Cádiz Televisión.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse