cadizcentro.net

18/10/2005

El II Ciclo del Programa de Formación en Nuevas Tecnologías ofrecerá 19 cursos a más de 350 participantes

Inicio > — josegalindo @ 7:31 am :: 776

Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, junto con Ignacio Romaní, Delegado Municipal de Fomento, y Javier Sánchez, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Cádiz, presidió el acto de presentación del II Ciclo del Programa de Formación en Nuevas Tecnologías para la Ciudad de Cádiz. En esta ocasión, la Alcaldesa subrayó “la apuesta permanente de los empresarios por las infraestructuras” dentro de las cuales destaca la formación, tal y como lo viene anunciando la Unión Europea.

Según Teófila Martínez, “la formación es la base de la generación de empleo y de la modernización de la sociedad”, por eso “el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la CEC es muy importante ya que responde a la necesidad de muchos hombre y mujeres desempleados o trabajadores que van a conseguir una oportunidad para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral”.

Por otro lado, la Alcaldesa indicó que se trata de un proyecto muy atractivo que se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación aunque “pronto podrá contar con un espacio común gracias a la construcción de un vivero de empresas en Loreto-Puntales”.

Respecto al programa de actividades, Ignacio Romaní señaló que la identificación de las necesidades reales de los empresarios realizada por la CEC ha permitido elaborar un programa específico para que tanto los empresarios como los trabajadores, mandos intermedios y desempleados puedan recibir una respuesta adecuada a sus necesidades. Para ello, el II Ciclo del Programa de Formación en Nuevas Tecnologías para la Ciudad de Cádiz ofrece un total de 19 cursos gratuitos a unos 355 participantes. Las personas interesadas podrán optar por cursos presenciales y semipresenciales adaptados a su jornada laboral además de contar con instalaciones e infraestructuras del IFEF.

En concreto, se impartirán 880 horas de curso distribuidas en temáticas muy diversas como Tratamiento de textos, Excel 2000, Access 2000, Contabilidad Informatizada, Gestión de Nóminas, Análisis de datos e informatización con Excel, Visual Basic, Photoshop, Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial y Técnicas de marketing directo. En este sentido, Javier Sánchez manifestó que la CEC está realizando una “apuesta por la calidad y la formación para permitir a nuevas empresas de la provincia de Cádiz resistir en los ratios de creación de empleo y nuevas tecnologías”.

Tras confirmar que el objetivo de este segundo ciclo es “repetir la buena acogida de la primera fase”, el Secretario General de la Confederación de Empresarios de Cádiz destacó que este proyecto consiste en “analizar las necesidades de los empresarios y formar el personal que puedan suplir las carencias de las pymes para que éstas puedan crear puestos de trabajo”.

Por último, Ignacio Romaní resaltó que este segundo ciclo también prevé la realización de diagnósticos tecnológicos para las pymes de la ciudad de Cádiz, es decir el estudio de las necesidades y el potencial tecnológico de la empresa por parte de la empresa con la ayuda de técnicos expertos del exterior. Esta iniciativa gratuita se llevará a cabo mediante una metodología de implantación dividida en seis fases: análisis de la actividad de la empresa, diagnóstico interno de la empresa, análisis DAFO, identificación de áreas prioritarias de actuación, cuantificación del plan de inversiones y elaboración del plan de ayudas para la financiación de las inversiones.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse