cadizcentro.net

17/10/2005

La Fiesta de Tosantos se celebrará el 31 de octubre en los Mercados Central y Virgen del Rosario

Inicio > — josegalindo @ 4:42 pm :: 774

Vicente Sánchez, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, presentó el cartel de las Fiestas de los Mercados Municipales Central y Virgen del Rosario que se celebrarán el próximo lunes 31 de octubre. En esta ocasión, el Delegado Municipal de Fiestas destacó “la relevancia a nivel interno y externo que ofrece esta fiesta que llama la atención de los gaditanos y de los españoles”.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Tosantos, el Ayuntamiento de Cádiz repartirá un total de 1.500 carteles, 300 bases y 5.000 programas por la ciudad para informar a los gaditanos de las actividades previstas para la semana del 25 al 31 de octubre. En este sentido, Vicente Sánchez indicó que el plazo de inscripción quedará abierto en la sede de ASODEMER de la calle Veedor hasta el 21 de octubre, fecha en que las calles de Cádiz se iluminarán con 70.000 lámparas.

Asimismo, se celebrará un conferencia inaugural en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz el martes 25 de octubre a cargo del Profesor Pedro Payán Sotomayor sobre “…Y la Plaza era una Feria”. Este acto precederá las sesiones de proyecciones audiovisuales organizadas por la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales que también tiene previsto entregar trabajos artesanos y degustaciones a los escolares. Por otra parte, los alumnos de Infantil y Primaria prepararán una Jornada de puertas abiertas en el Colegio Argantonio donde participarán una representación de mercado.

En cuanto al tradicional Concurso de exornos de puestos en sus diversas modalidades, el Delegado Municipal de Fiestas señaló que se celebrará el lunes 31 de octubre a partir de las 18 horas en el Mercado Virgen del Rosario y a partir de las 19 horas en el Mercado Central. Además, Vicente Sánchez anunció que el premio del XVIII Trofeo Joaquín Pecci se entregará el día 12 de noviembre en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse