cadizcentro.net

17/10/2005

Izquierda Unida comenzará a preparar las elecciones municipales en el mes de noviembre

Inicio > — josegalindo @ 7:18 am :: 771

Izquierda Unida tiene previsto celebrar del 2 al 5 de noviembre unas jornadas de trabajo cuyo objetivo es empezar a preparar las elecciones municipales, con la idea de “avanzar en las candidaturas abiertas con las que se concurrirá a las elecciones y de avanzar en el programa político".

En este sentido, los trabajos se van a desarrollar durante cuatro días, ya que “queremos abordar diferentes cuestiones y concretar objetivos según el número de habitantes de cada municipio". Así, el día 2 de noviembre, las jornadas de trabajo se desarrollarán en Sevilla y estarán dedicadas a los municipios de más de 20.000 habitantes hasta los de 50.000 habitantes. Se darán cita todos los alcaldes de IULV-CA así como los miembros de las direcciones locales.

Tras este primer día, el día 3 estará dedicado a las Diputaciones Provinciales y a los representantes de IULV-CA en las cajas de ahorros de Andalucía. Estas jornadas se celebrarán en Málaga y allí se intentará cerrar el marco de acción de los representantes de IULV-CA en las cajas de ahorros y marcar las líneas políticas a defender en las Diputaciones.

El día grande de trabajo se celebrará en Córdoba, y allí se abordará la situación de los municipios mayores de 50.000 habitantes. Esta jornada de trabajo contará con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que junto con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, expondrá la necesidad de que la federación andaluza de izquierdas presente a los ciudadanos de dichos municipios una línea de trabajo abierta a todos los movimientos de izquierdas.

Por último, el día 5 noviembre se desarrollará el último día de trabajo, que tendrá lugar en Granada y que se dedicará a los municipios menores de 20.000 habitantes. El objetivo general marcado por la dirección de IULV-CA es que estos cuatro días de trabajo sirvan para marcar un mismo discurso y establecer el método de trabajo que se va a desarrollar de cara a las próximas elecciones municipales.

A los encuentros están invitados además de las 400 asambleas de Izquierda Unida, los más de 300 grupos municipales y los casi 100 alcaldes con los que cuenta la formación de izquierdas, así como todo aquellos representantes de movimientos sociales y de izquierdas, ya que “queremos desarrollar candidaturas abiertas a toda la sociedad y un programa que haya sido elaborado desde las necesidades de los ciudadanos".

Para la dirección de IULV-CA estas jornadas deben ser enmarcadas en los trabajos que van a desarrollar hasta las elecciones municipales de 2007, momento “importante” para IULV-CA, que se ha marcado el objetivo de “mejorar en todos los municipios en los que se cuenta con representación municipal y estar presente en aquellos ayuntamientos en los que hoy no está IULV-CA".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse