cadizcentro.net

17/10/2005

El PSOE denuncia el “descontrol” en la Delegación de Urbanismo

Inicio > — josegalindo @ 7:30 am :: 772

El PSOE vuelva a la carga contra lo que consideran falta de control y coordinación al frente de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz. Según el secretario local del PSOE de la capital, Federico Pérez Peralta, la falta de dedicación plena a la tarea municipal de los ediles del equipo de Gobierno origina situaciones de este tipo, como el “descontrol” que asegura existe en el Área de Urbanismo.

Pérez Peralta cita, como último ejemplo de esta situación, lo que sucede en torno al proyecto de rehabilitación de la finca número 1 de la calle Sopranis. Tal y como publicó Cádiz Información, la Asociación de Vecinos Las Tres Torres del barrio de Santa María y los propios inquilinos del inmueble afirmaron que esta actuación estaba paralizada por diferencias entre los técnicos del Ayuntamiento y los de la promotora propietaria del inmueble. Estas divergencias se centraban en torno a la recuperación del patio del inmueble. Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, llegó a afirmar en dos ocasiones que las obras ya estaban en marcha y que pese a ello, el Ayuntamiento no paralizaría el proceso de expropiación que pesaba sobre el citado inmueble.

Para Pérez Peralta se trata de un caso más de descoordinación entre el concejal de Urbanismo, José Loaiza, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. El secretario local cree que la base de esta situación se encuentra en la falta de dedicación de concejales, como el propio Loaiza, que compaginan su actividad en el Ayuntamiento con su trabajo profesional, en este caso como abogado.

El mandatario socialista pide al equipo de Gobierno una dedicación “plena a Cádiz porque esta mezcla entre lo público y lo privado crea confusión”.

En este punto, Pérez Peralta insiste en pedir explicaciones a Loaiza y a la alcaldesa sobre las posibles relaciones entre el edil y el promotor inmobiliario Enrique Arroyo. Esta caso lo destapó el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, al mostrar un poder notarial del empresario en favor de Loaiza y sus socios de bufete, entre los que se encuentra el marido de la concejala de Igualdad Mercedes Colombo.

Por todo ello, Federico Pérez Peralta cree que esta situación crea “este guirigay y las cosas raras que suceden en la Delegación de Urbanismo” del Ayuntamiento gaditano.

Expectación ante el debate Loaiza-Arroyo

El secretario local del PSOE,Federico Pérez Peralta, se muestra expectante ante el debate organizado por el Ateneo sobre infravivienda y al que han confirmado su presencia tanto el concejal de Urbanismo, José Loaiza, como el promotor inmobiliario, Enrique Arroyo. “Es una buena oportunidad para que expliquen la relación profesional que hayan podido tener y el uso que tuvo el poder notarial que emitió Arroyo en favor del despacho de abogados de Loaiza”, sentencia Pérez Peralta. El socialista insistió en la necesidad de una explicación clara sobre este hecho y volvió a pedir “la dimisión o el cese de Loaiza como responsable de Urbanismo”. De igual manera, señaló que en el debate se podría analizar porqué desde la llegada del PP al Ayuntamiento de Cádiz “los asustaviejas campan a sus anchas por la ciudad”. Por todo ello, el secretario local del PSOE de la capital cree que el debate organizado por el Ateneo se presentan con un gran atractivo social y político.

Publicado por José Luis Porquicho (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse