cadizcentro.net

15/10/2005

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 7:04 pm :: 768
Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí

Lleva el equipo de Gobierno que dirige Teófila Martínez varios años anunciando que se va a remodelar el mercado central, pero claro, como lo suyo es impulsar, y ahora impulsan poco, el mercado tercermundista que padecemos los gaditanos sigue sin arreglarse.

Anunciaron también que la plaza Guerra Jiménez se iba a vallar o que se le buscaría otra solución. La plaza sigue sin vallarse, los vecinos y los comerciantes siguen protestando, y todo lo que se le ha ocurrido al Ayuntamiento ha sido quitar los bancos, solución que no ha servido para nada, si quieren comprobarlo in situ, que se den una vuelta por la plaza.

Los acusados en la Zona Franca por llevarse dinero se convierten ahora en acusadores, y al listillo de turno, que ahora se llama Romaní, se le ocurren unas cuantas grandes ideas para salvar el Consorcio de la quiebra. ¿Cómo no se le ocurrieron antes, cuando estuvieron llevando las riendas del mismo, esas soluciones? ¿No hubiese sido mejor solución no haberse llevado el dinero? Creen que los gaditanos se están chupando el dedo (algunos, evidentemente, siguen creyendo en los mensajes y la propaganda), administran sus mentiras y sus medias verdades y como saben por encuestas quiénes son los que les votan, dedican a ellos sus mejores sonrisas.

¿Cuándo comenzarán las obras varias veces prometidas en Santiago, 11? ¿Cuándo estará habitable para sus inquilinos el edificio número 9 de la calle San Miguel? El ínclito (Loaiza) le dijo a uno de los inquilinos que estaría en dos meses, y ya vamos por el cuarto. ¿Cuándo habrá transparencia en Urbanismo y se permitirá que una comisión de investigación entre a fondo y de lleno en todo lo que se cuece en esa delegación? ¿O creen que tienen patente de corso para decir una cosa y hacer otra?

Toda la fuerza se les va por el mismo sitio: palabrería hueca y propaganda machacona. Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí. Naturalmente. Pero no con un equipo de gobierno inepto e incompetente, a remolque de las iniciativas ciudadanas pero poniéndose medallas que no le corresponden. Si no es así, ¿por qué no han creado antes la oficina de atención a los inquilinos? Ay, el poder, que convierte a los necios en letrados, a los ineptos en habilidosos, a los corruptos en personas respetables. Si Fermín Salvochea levantara la cabeza…

José Galindo




RSS 2.0         Identificarse