cadizcentro.net

11/10/2005

El PSOE crea el “grupo 1812” para preparar el bicentenario de las Cortes

Inicio > — josegalindo @ 2:22 pm :: 766

La visita de Diego López Garrido a Cádiz, ha servido para tomar contacto con las entidades y sobre todo con el grupo socialista de Cádiz, para abordar la celebración de 1812 en nuestra ciudad como un acontecimiento que sirva para el futuro.

En rueda de prensa ofrecida por Pérez Peralta, Rafael Román, Mamen Sánchez y el propio López Garrido, se ha abordado la cuestión de la celebración del bicentenario de las Cortes como un exponente de cara al futuro de la ciudad.

Pérez Peralta aseguró que “el PSOE quiere preparar la ciudad para el siglo XXI, Cádiz 2012 debe ser un pretexto para ello y la cultura tiene que ser uno de los esplendores.”

Por su parte Rafael Román aseguró que “antes de final de año se habrá constituido la comisión Nacional del 2012, para nosotros es una oportunidad que no vamos a desperdiciar, no queremos que ninguna institución quede fuera, ya que con exclusiones no se avanza y sí con la inclusión de todas las instituciones, sin querer que ninguna esté por encima de la otra”.

El portavoz municipal y diputado socialista manifestó además que “vamos a insertar un nuevo resurgimiento de la ciudad buscando sus señas de identidad. Una ciudad de tolerancia y dialogo de entrada de acogida y también una ciudad para invertir, buscando la altura a ala que estuvo Cádiz.”

Por su parte Diego López Garrido aseguró que el PSOE trabaja en la línea para que Cádiz sea la mejor ciudad posible con el 2012 como contexto, además de manifestar su máximo apoyo al PSOE de Cádiz y al Grupo Municipal del Ayuntamiento en su tarea diaria.

López Garrido adelantó lo que será el elemento central de la campaña del PSOE local de cara a las elecciones municipales del 2007, sin duda el Cádiz 2012. Es por ello que el PSOE ha creado el “grupo 1812” desde el que se va a trabajar en esta línea de aportación de ideas para ir proyectando el futuro de la ciudad.

Sobre la inclusión de Chiclana y Puerto Real en la Comisión Nacional del 2012, Román quiso dejar claro que “el acontecimiento es del conjunto de la Bahía de Cádiz, si bien es cierto hay dos sedes fijas que son Cádiz y San Fernando, pero no hay que volverle las espaldas a municipios tan cercanos a ellas como son Chiclana y Puerto Real.”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse