cadizcentro.net

11/10/2005

David Ceren Gómez y Abraham Muñoz Ramírez recibieron el premio del Mejor Camarero de la IV Edición de la Ruta del Tapeo

Inicio > — josegalindo @ 7:26 am :: 763

Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, acompañada por la Concejala de Turismo, Carolina Martínez, presidió el acto de entrega de los premios de la IV Edición de la Ruta del Tapeo que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta ocasión, la Alcaldesa agradeció la participación de los 36 establecimientos gaditanos en esta iniciativa que gracias a la calidad de su servicio y de sus productos consiguieron superar las expectativas.

Así, del 1 de julio al 15 de septiembre de 2005, la Ruta del Tapeo registró un total de 120.000 Tapacai servidas y 55.000 menús degustados por un amplio público gaditano así como por numerosos visitantes procedentes de diversos lugares del país. Por su parte, la Concejala de Turismo realizó una valoración muy positiva de esta edición destacando el importante número de mujeres que han participado en “Un rosario de Tapas” y que han recibido su diploma de “Tapeadora de Oro”. En este sentido, señaló que “son muchas las que salieron con un grupo de amigas a disfrutar de la gastronomía gaditana”.

Por otro lado, Carolina Martínez indicó que el jurado popular contó con un total de más de 500 votos de los cuales 68 eligieron al restaurante Los apóstoles como ganador del premio a la Mejor Tapa. Por otra parte, los tapeadores eligieron a Abraham Muñoz del Restaurante La Catedral como Mejor Camarero junto a David Ceren del Mesón Río Grande que consiguieron cada uno un total de 21 votos.

Respecto al jurado oficial compuesto por Carolina Martínez, Delegada Municipal de Turismo, Rafael Paul, Francisco J. Fernández-Trujillo, Casto Palacios, Manuel Fernández Trujillo y María Luisa real, el recuento de votos reveló como ganador de la Mejor Tapa y Tapa Más Original al restaurante del Corte Inglés por su “Ajo blanco con granizado de sandía y mojama”, como Mejor Tapa Fría al restaurante El Balandro por su “Tortilla española con mayonesa de pimientos fritos y boquerones de la Bahía”, como Mejor Tapa Caliente a la cafetería El Transvaal por su “San Jacobo de lenguado y salsa de tomate”, como Tapa Más Gaditana a la taberna La Antigua de San Pedro por su “Atún a la almadraba” y como Maestro Tapeador a El Malagueño, Cumbres Mayores y El Telescopio

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse