cadizcentro.net

11/10/2005

Concepción Gutiérrez confía en culminar la rehabilitación del centro en 2012

Inicio > — josegalindo @ 7:43 am :: 764

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, recordó ayer en Cádiz que la Administración autonómica trabaja con el objetivo de culminar la rehabilitación del casco histórico de la ciudad antes del año 2012, cuando la capital gaditana celebrará el Bicentenario de la Proclamación de la Constitución de 1812, conocida como La Pepa.

Gutiérrez definió la cercanía de esta conmemoración como “un horizonte claro” sobre el que trabajar y en el que centrar sus esfuerzos la Junta de Andalucía a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

La consejera señaló también que otro de los objetivos colaterales de la actuación que está llevando a cabo la Junta es poder mostrar el trabajo realizado en Cádiz como un modelo a seguir en este tipo de actuaciones. “Queremos hacer de la actuación en Cádiz un referente a nivel europeo y a nivel iberoamericano”, aseveró la responsable autonómica en materia de Vivienda y Rehabilitación.

Gutiérrez considera que el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz ha superado ya su ecuador y espera “que la rehabilitación del centro de la ciudad en 2012 nos permita presentarlo como un proyecto terminado o prácticamente acabado y muy avanzado en su actuación”.

La responsable de este ambicioso proyecto cree que lo importante de esta actuación “ha superado ya el ecuador y con él, creo que lo más importante es que el proyecto de rehabilitación ha cogido fuerza, tranquilidad y, digamos, que credibilidad entre los vecinos” de los diferentes barrios del casco histórico de la ciudad.

Por este avance de la actuación autonómica, la responsable de Vivienda adelantó que el rumbo de las actuaciones de la Oficina de Rehabilitación va a tratar de abarcar otros campos. Estas nuevas medidas las definió como “una segunda fase” dentro de este plan que persigue acabar con la infravivienda en la capital gaditana.

Concepción Gutiérrez puntualizó que en esta nueva andadura, la rehabilitación y los proyectos de la Oficina se abrirán a “instalaciones de negocio, restaurantes y comercios para que la rehabilitación del casco histórico de Cádiz llegue a todo el barrio” en cada una de las diferentes zonas en las que se están llevando a la práctica estas medidas autonómicas.

En este punto, la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía recordó la intención de culminar o dejar muy avanzado el proyecto en 2012 para que “se pueda presentar esta actuación a toda España y a toda Europa”.

Publicado por J. L. P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse