cadizcentro.net

9/10/2005

La Inmaculada Concepción procesionó con majestuosidad por las calles de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:29 am :: 760

En esta tarde soleada, la imagen de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción salió de su templo para dirigirse a la Catedral donde se unió a las trece vírgenes que formaban parte de la Magna Mariana.

A las 15,30 horas, la imagen de Pío Mollar Franch salía de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de los Remedios acompañada por un público emocionado. Llevada por la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor bajo los órdenes del capataz Ricardo Vicente Carro, la Pura y Limpia Inmaculada Concepción recorrió la calle San Francisco para alcanzar la calle Cristóbal Colón que le conducía hasta la calle Cobos, último tramo antes de llegar a la Plaza Pío XII.

La imagen procesionó en el paso que este año utilizó Nuestra Señora del Poder Divino. Así, llevaba respiraderos en metal plateado, obra de los Talleres madrileños de Emilio Granda, pertenecientes al apostolado del Sagrado Corazón de Jesús.

Los faldones, en damasco azul, son obra de Antonio Cosano mientras que los cuatro candeleros, obra de Hijos de Juan Fernández, pertenecen a la Cofradía de Jesús Nazareno del Amor. Respecto a las jarras, cabe destacar que son obra de Seco Velasco y que pertenecen a la Hermandad de la Vera-Cruz.

Por otra parte, los candelabros de guardabrisas pertenecen a la Archicofradía de María Auxiliadora y el peanón que la sustenta pertenece al Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Por último, la corona de María Santísima fue cedida por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen.

Acompañada por la Banda Municipal de Barbate, la Pura y Limpia Inmaculada Concepción recorrió el itinerario de la Carrera Oficial junto a las demás imágenes recogiéndose la primera en su templo de la Plaza San Francisco a las 00,15 horas del domingo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse