cadizcentro.net

8/10/2005

Un empresario argentino construirá un hotel en el solar de la calle Cobos

Inicio > — josegalindo @ 6:53 am :: 756

Cobos, 11. Este será probablemente el nombre con el que Leandro López Bragaña, un promotor argentino de 60 años de edad, bautizará el nuevo hotel que tiene proyectado crear.
El solar que ocupará, de unos cien metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Cobos, esquina con Ruíz de Bustamante.

En cuanto al proyecto, Leandro López, que ahora cumple su tercer año en Cádiz, dijo que guarda una “clara intención romántica” y que su objetivo es construir algo que “nos satisfaga a nosotros y que, a la vez, resulte útil para la ciudad".

Se trata de un pequeño hotel de 16 habitaciones que reúne, según su promotor, todos los elementos para convertirse en un establecimiento de tres estrellas.

En la actualidad, Leandro López es dueño de la empresa Bragaña S.L. y socio con dos hermanos, también residentes en la provincia de Cádiz, en un establecimiento franquiciado de la firma Don Algodon, en la calle José del Toro. El proceso se encuentra a la espera de la aprobación en comisión de gobierno de la licencia de obras, así como el ajuste de detalles relativos a los costes y a los presupuestos, según el propio Leandro López.

En cuanto a la fecha de inicio, el promotor argentino, que no cuenta aún con experiencia en labores relacionadas con los hoteles, espera que dentro de un mes aproximadamente puedan empezar los trabajos. Así que, si en la licencia se impone un período de ejecución de 18 meses, acabarán a mediados de 2007.

“No nos gusta hacer las cosas a la ligera y queremos elegir lo mejor aunque nos cueste más dinero", según Leandro López. Hace años dejaron Argentina para levantar en España un hotel. Primero probaron en Fuengirola pero “la cosa no acabó bien". Luego se vinieron a Cádiz en busca de un espacio para su establecimiento. Mientras tanto, encontraron otro terreno en la calle Amaya con Sopranis donde han construido viviendas de las que sólo les queda unos áticos por vender.

El de Cobos, 11 será un hotel pequeño “romántico y con encanto", según su promotor. En cuanto a servicios, contará con su consiguiente recepción y hasta con una cafetería aunque “el espacio no dará para más". Las 16 habitaciones tendrán acceso a Internet y “trataremos de que sean lo más cómoda posibles y que ofrezcan siempre una estancia grata al viajero". “El usuario será el que vaya modelando el propio hotel segun vayan surgiendo nuevas necesidades".

En cuanto al personal, Leandro López tiene claro que todos serán trabajadores de Cádiz.

Publicado por Joaquín Benítez (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse