cadizcentro.net

8/10/2005

La Virgen del Rosario llenó las calles de Cádiz camino de la Catedral

Inicio > — josegalindo @ 7:13 am :: 758

Miles de fieles se agolparon en las calles gaditanas para el ver el paso de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. La tarde nublada y bochornosa no fue obstáculo para que los gaditanos salieran a la calle a verla pasar.

La Virgen del Rosario lució su corona de su coronación canónica, que se celebró el 4 de mayo de 1947, los atributos de Alcaldesa Perpetua, que le fueron entregados cuando su nombramiento por la Corporación Municipal de 1967, y viste el terno del cincuentenario de la coronación, que estrenó en octubre de 1997.

la Procesión de Alabanza con la imagen que recorrió un itinerario novedoso este año debido a su participación en la jornada siguiente en la Procesión Magna Mariana. A las siete de la tarde se abrieron las puertas del Convento dominico desde donde salieron también las representaciones de las Hermandades y Cofradías portando los Simpecados/Banderas Asuncionistas y faroles que portaron el jueves durante el Rosario Público. La comitiva recorrerió las calles Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, Cristobal Colón, Cobos y Plaza de Pío XII, entrando en la Santa Iglesia Catedral donde permanecerá hasta mañana.

La imagen fue sobre su paso procesional, adornado con los nardos procedentes de las ofrendas de los niños de Cádiz durante los tres días precedentes a su fiesta.

Una celebración que tendrá su esplendor en el día de hoy con la Magna Mariana

Publicado por Javier Taboas (cadiznoticias.com)




RSS 2.0         Identificarse