cadizcentro.net

6/10/2005

El concejal de vivienda se negó a debatir el punto sobre la comisión de los Asustaviejas

Inicio > — josegalindo @ 5:09 pm :: 753

Y un pleno más los asustaviejas, en este caso el PSOE llevaba una propuesta para solicitar al Ayuntamiento una comisión de investigación para conocer la actuación de la Delegación de Urbanismo en relación con los denominados asustaviejas.

La concejala socialista, Carolina Camacho manifestó que “la propuesta viene reflejada por los debates que están apareciendo en la ciudad por la presunta mala gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno en temas de inspección y expropiación, nuestro interés es el de aclarar temas y circunstancias, la comisión podría servir para corregir algunos defectos de la administración, sobre todo por la posible información privilegiada supuesta que reciben algunos propietarios, hay propietarios que tienen alguna ventaja porque no se le exige obras de inmediato y a otros si”.

“En el propósito de consensuar ideas para aclarar cualquier circunstancia a los ciudadanos sobre el tema de la vivienda, espero que justifiquen bien su voto en contra", manifestó Carolina Camacho.

Juan José Ortiz, concejal de vivienda, comenzó su intervención manifestando que era una casualidad que Canal Sur comenzara a grabar en este punto en concreto, cuando antes no lo habían hecho, tras esto aseguró que el tema de los asustaviejas era “un tema de montaje político del PSOE, no va a ser este equipo de gobierno quien le lave la cara al PSOE porque saben que están haciendo el ridículo en el tema de los asustaviejas, no les ha gustado el tema de los expedientes expropiatorios, y niegan en Sevilla lo que piden aquí, niegan crear una agencia que si la piden aquí.” El concejal se negó a debatir este punto por “demagogia, por usar este asunto como montaje político”.

Carolina Camacho respondió que “siento esa prepotencia que aparenta en algunos momentos, le tenía más respeto, pero veo que es un muñeco que obedece a directrices”, la concejala comenzó a poner ejemplos para demostrar que ha estudiado uno por uno los expedientes urbanísticos y para demostrar al equipo de gobierno que si hay posibles casos en los que se benefician a algunos propietarios. “La idea de la comisión era la de aclarar todas estas circunstancias”, manifestó Carolina Camacho.

El concejal de vivienda volvió a reiterar que no iba a debatir el punto.

Teófila tomó la palabra para mostrar su repulsa por tener a dos trabajadores públicos de Canal Sur esperando 3 horas y media para grabar tan solo este punto y que era un desperdicio económico habiendo otros asuntos en la ciudad que eran interesantes de tomar. Tras esta intervención manifestó que Carolina Camacho si que se portó como un robot manipulado por el señor Román, y manifestó que “¿por qué razón usted relaciona 4 ó 5 fincas que además que la Junta de Andalucía se puede comprobar que quería comprarlas antes de que llegase el expediente de expropiación?". A esto añadió que por qué no pedían a la Junta la cedula de habitabilidad. “Tienen en su poder 100 expedientes y no son capaces de verlos porque les dedican pocos minutos.”

Finalmente se rechazó la creación de una comisión de investigación.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse