cadizcentro.net

6/10/2005

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Central que no suprima la policía de proximidad

Inicio > — josegalindo @ 5:00 pm :: 754

La supresión del servicio de la policía de proximidad fue otro de los puntos llevados al pleno un punto de gran polémica en el que tanto Carolina Camacho, concejala socialista, y Enrique García-Agulló, teniente de alcalde y la alcaldesa, Teófila Martínez, se enzarzaron.

Carolina Camacho aseguró que una junta local de seguridad se llevó el punto de la supresión de la policía de proximidad, ya que se iba a llevar a cabo un nuevo sistema con una patrulla de dos efectivos por vehículos, debido a la merma policial que llevo a cabo el gobierno del PP. “Esta propuesta fue aprobada por el gobierno local, por eso no entendemos porque ahora nos dicen que no tuvieron respuestas, si supuestamente fue el equipo de gobierno quien aprobó este punto. Ya que el nuevo sistema cubría las necesidades que se pidieron.”

La concejala socialista continuó afirmando que “en relación al tema de los comerciantes nos han comentado que les da lo mismo como se llame el programa y la asistencia, piensan que los instrumentos que facilitarían esta acción serían las motos, pero una cosa son los equipamientos y otra el programa.”

La alcaldesa respondió a la concejala socialista que “me parece una vergüenza que un partido del gobierno utilice un informe de la subdelegación y se use partidistamente, y no es cierto que votara a favor de este punto como dice la Señora Camacho, la alcaldesa lo que manifestó en esa reunión fue que no debía desaparecer la policía de proximidad, porque el nuevo programa no corresponde a un sistema democrático, pero no se acuerda nada, ni se aprueba nada. Solo planteamos nuestra inquietud y solicitamos más información en nuevas reuniones.”

Carolina Camacho mostró que no se trataba de un informe sino de una nota de prensa.

El PP, a través de García-Agulló argumentó que si en Jerez la policía de proximidad funciona bien por qué en Cádiz no sirve, “este es un problema de la Subdelegación”.

Carolina Camacho aseguró que el voto iba a ser negativo, porque no dieron argumentos suficientes como para que se mantenga la policía de proximidad.

Los populares acusaron a los socialistas de contradecirse. El punto fue aprobado con el voto en contra del PSOE.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse