cadizcentro.net

4/10/2005

La Semana del Mayor congrega a más de 1.500 personas

Inicio > — josegalindo @ 7:12 am :: 747

Los actos y actividades organizados por el Ayuntamiento de Cádiz, durante toda una semana, para celebrar el Día del Mayor, reunieron la participación de más de 1.500 personas. El teniente de alcalde delegado del Mayor, Juan Antonio Guerrero, ha valorado muy positivamente la asistencia de mayores.

Esta iniciativa está incluida en el I Plan de Atención al Mayor y se han celebrado desde conferencias hasta visitas turísticas y culturales o proyecciones de películas, culminando con una merienda baile en el Palacio de Congresos, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

Guerrero, envió una carta a las diferentes entidades y asociaciones de mayores de la ciudad para hacerles partícipes de estas actividades a desarrollar durante la semana próxima, obteniendo una gran respuesta por parte de dichos centros.

El principal objetivo de este Semana del Mayor ha sido que a través de la participación en las actividades que están programadas, los mayores cambien su rutina diaria, salgan de sus casas y compartan actividades con otras personas. A juicio del responsable de la delegación del Mayor, “todas estas actividades contribuyen sin duda de forma muy favorable a mejorar su calidad de vida”.

Respecto al tema, ya hace unos meses, del 27 al 30 de junio, la Delegación del Mayor organizó una exposición sobre las actividades desarrolladas en los centros de mayores de la ciudad durante el curso pasado, donde participaron un total de 11 entidades de la ciudad. Con estas actividades, “el equipo de gobierno demuestra su sensibilidad hacia este colectivo dedicando no sólo un día sino todo el año a atender a nuestros mayores”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse