cadizcentro.net

4/10/2005

El Corte Inglés inaugura Sfera el próximo mes de diciembre

Inicio > — josegalindo @ 7:03 am :: 746

El casco antiguo de la ciudad contará a partir del próximo mes de diciembre con una nueva y más amplia oferta de ocio gracias a la apertura de un renovado centro comercial en el Palillero. Si hasta ahora contaba con nueve salas de cine que se sumaban a varios restaurantes y pequeñas tiendas, a partir de esas fechas tan cercanas a la Navidad, Sfera abrirá allí un nuevo establecimiento.

Hace aproximadamente un año, este periódico ya adelantaba la intención de El Corte Inglés de abrir una de estas tiendas en el centro de Cádiz y de aquí a un par de meses el proyecto se hará realidad.

Fuentes del propio centro comercial indicaron que a la vez que se acometen en la actualidad las obras del nuevo establecimiento filial de la firma que regenta Isidoro Alvarez, la empresa de cines se ha planteado una adecuación de sus nueve salas de visionado. Las obras incluyen la apertura de un acceso desde la calle Barrié que facilitará la entrada a los clientes del cine.

Sfera ocuparía la planta baja del centro comercial, mientras que los cines se distribuirían entre las otras dos plantas que conforman el edificio. En la primera estarían las salas de la una a la seis, mientras que las otras tres ocuparían el tercer nivel de la construcción. Las citadas fuentes aseguran que las obras que se acometen en la actualidad no están ocasionando ningún tipo de molestias a los usuarios del cine, que “son fundamentalmente los que al fin y al cabo se verán beneficiados". “Tratamos de adaptar el centro comercial y los cines a la nueva oferta que exige el público gaditano", puntualizaron.

El hecho de que a lo largo del mes de septiembre se hayan estado utilizando las salas para el desarrollo del festival Alcances y que en los próximos días se inicia la muestra Campus Cinema dan idea del buen momento que, en la actualidad, atraviesa esta empresa de cines de Cádiz.

En cuanto a Sfera, esta ubicación que será el escenario definitivo no es el único que se barajó en un principio. El Corte Inglés buscaba un sitio en el centro de la ciudad y sus responsables tenían del todo claro que no podía ser cualquier lugar. Tenía que ser en pleno corazón de la ciudad pero las pretensiones de los empleados de Isidoro Alvarez se topaban con el problema del espacio tan limitado con el que cuenta el casco histórico.

Buscaban una superficie de unos mil metros cuadrados y si hubiera sido posible, con más de una planta.

Ante este proyecto, el Ayuntamiento de Cádiz siempre ha tratado de estar lo más receptivo posible, ya que representaba una idea tan buena como para atraer a más público hasta el centro de la ciudad, extremo del que se beneficiarían en general todos los comercios situado en el casco histórico.

Sfera es una marca de ropa joven que pertenece al grupo de El Corte Inglés. En la actualidad existen en torno a una veintena de estos establecimientos en España y al parecer están obteniendo resultados muy satisfactorios. De hecho, la prensa económica publicaba recientemente que esta cadena de tiendas de ropa juvenil creada para competir directamente con Inditex —la empresa dueña de Zara— triplicó en el ejercicio de 2003 sus beneficios y llegó a ganar hasta 22 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 219 por ciento.

Publicado por Joaquín Benítez (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse