cadizcentro.net

1/10/2005

La llegada de franquicias a Cádiz centro anima a los comerciantes a abrir los sábados por la tarde

Inicio > — josegalindo @ 7:22 am :: 740

La llegada de grandes multinacionales de ropa y complementos al centro histórico de la ciudad ha originado un cambio importante en los horarios de la mayoría de los negocios tradicionales.

Muchos empresarios han decidido comenzar a abrir sus tiendas los sábados por la tarde para aprovechar la clientela de las franquicias que se han instalado en en el centro durante el último año, y cuya oferta seguirá ampliándose en unos meses.

Así, Almacenes Lluch, Amichi, Precchio, Celop, Mary Paz, Payma, Quorum, Trucco, Isi, Basic, Diferente, Mango, Springfield, Vía 37 Calzados y DTC D’Tacón, además de las tiendas de la cadena Inditex (Zara, Zara Home, Kiddy’s Class, Bershka y Massimo Dutti) permanecerán abiertas hoy en horario de mañana y tarde.

Además, otros negocios estaban barajando ayer también esta posibilidad.

El presidente de la asociación Cádiz Centro Club de Calidad, Juan Tovar, destacó la necesidad de abrir los sábados por la tarde para así poder hacer competencia a las grandes cadenas que cuentan con un flujo de clientes muy importante y con los diferentes centros comerciales de la provincia. «Desde nuestra entidad hemos enviado a todos los comerciantes una circular para que aprovechen el tirón y fomenten el centro comercial abierto en el que nos ubicamos», apuntó Tovar.

Por este motivo, la mayoría de los comerciantes abrirá hoy las puertas de sus establecimientos en horario de tarde y lo intentarán mantener todos los sábados hasta el próximo mes de julio.

Conciertos de Jazz

Asimismo, Cádiz Centro Club de Calidad va a potenciar sus actividades de entretenimiento con la organización del primer certamen de Jazz de Otoño Cádiz Centro los días 22 y 29 de octubre, y 5 y 12 de noviembre. Durante estos sábados la plaza del Palillero acogerá las actuaciones de los grupos participantes.

Cuando se acerquen las fechas navideñas también se llevarán a cabo conciertos de villancicos, corales y otros espectáculos.

La asociación de comerciantes también espera poder cerrar con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz los conciertos de Escuela Taller Banda de Música para completar la oferta de actividades del mes de diciembre.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse