cadizcentro.net

30/9/2005

El equipo de Gobierno del PP rechaza una comisión para investigar la gestión sobre ‘asustaviejas’ de Urbanismo

Inicio > — josegalindo @ 8:36 pm :: 737

El equipo de Gobierno popular se opuso ayer a la creación de una comisión de Investigación sobre la gestión de la Delegación Municipal de Urbanismo en relación a los denominados asustaviejas, una propuesta presentada al Pleno por el grupo socialista. La moción socialista persigue “conocer si existe un trato favorable de técnicos y responsables de Urbanismo hacia los propietarios que practican el acoso inmobiliario”, según explicó ayer a Cádiz Información la concejala del PSOE, Carolina Camacho.

La moción socialista fue abordada ayer en la comisión informativa de Urbanismo, previa al Pleno del próximo 6 de octubre, y contó con los votos en contra del PP y el respaldo del PSOE e Izquierda Unida. Según explicó Camacho, los populares votaron en contra de la propuesta sin dar argumentos ni explicaciones ni plantear una enmienda. “No han dado argumentos, así que tendremos que esperar al Pleno para saber en qué justifican que dicha comisión no es necesaria”, insistió la edil del PSOE.

Carolina Camacho calificó de “extraña” la actitud del equipo de Gobierno tanto por rechazar la creación de la comisión de Investigación como por no dar explicaciones sobre su voto. Así, afirmó que “es extraña su oposición, porque si quieren dar una imagen de transparencia y de que están trabajando en el tema no entiendo por qué rechazan esta propuesta”, incidiendo en si el equipo de Gobierno tiene algo que ocultar.
También se celebró por primera vez una comisión extraordinaria, solicitada por el PSOE en el Pleno de abril, para que el equipo de Gobierno informara de los expedientes de Inspección Técnica de Edificios (ITE).
La concejala socialista aseguró que se abordaron los temas “de forma muy general” y reconoció que “no hemos sacado nada en claro”. Los responsables municipales informaron del total de ITE realizadas desde 1995 y “se justificaron” en el tema de las expropiaciones, porque “son unos procedimientos muy lentos, que casi nunca llegan al final”, explicó Camacho, recalcando que en estos años “sólo se han completado ocho expropiaciones por este procedimiento, si bien una ni siquiera ha terminado, porque está en el juzgado”.
La edil del PSOE insistió en la importancia de agilizar los plazos y lamentó la información “tan poco clara” del equipo de Gobierno, que “resulta imposible saber qué fincas están en proceso de expropiación”.

Aprobado por unanimidad

Los grupos popular, socialista e Izquierda Unida aprobaron ayer por unanimidad la propuesta presentada por el portavoz de IU, Gervasio Hernández Palomeque, para que el Ayuntamiento mantenga limpios los solares de su titularidad y obligue a los propietarios públicos y privados de solares esa misma actuación. La propuesta también incluye que se tomen las medidas para que las vallas y cerramientos de los solares se encuentren en las condiciones adecuadas que impidan el vertido de residuos y escombros en el interior de los solares. Hernández Palomeque puso como ejemplos las parcelas de las calles Villalobos y Cobos, incidiendo en que éste ni siquiera está vallado.

Estudian una transaccional

El grupo popular enmendó la propuesta socialista de solicitar a la Comisión de Patrimonio, Oficina de Rehabilitación, Procasa y las delegaciones municipales de Cultura y Patrimonio que tomen las medidas oportunas para que se evite el expolio de los elementos que componen la arquitectura doméstica gaditana.Carolina Martínez apuntó que la enmienda del PP se limitó “a decir lo mismo con distintas palabras”, incidiendo en que sólo sustituye “solicitar” por “reiterar”.
La edil socialista informó que plantearán la enmienda al portavoz del grupo, Rafael Román, para ver si es posible una moción transaccional, que será confirmada en la junta de portavoces previa al Pleno.

Publicado por María Eugenia Medina (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse