cadizcentro.net

29/9/2005

El Ayuntamiento de Cádiz organiza cuatro cursos formativos gratuitos sobre drogas y adicciones

Inicio > — josegalindo @ 8:33 pm :: 734

Juan Antonio Guerrero, Teniente de Alcalde Delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, presentó el programa del Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones que contempla una serie de actuaciones tanto formativas como preventivas en materia de drogodependencias y profilaxis del contagio del VIH/SIDA y ETS.

En concreto, Juan Antonio Guerrero explicó que los Servicios Sociales Municipales pondrán en marcha a partir del 17 de octubre unos cursos y talleres “dirigidos a voluntariado y a personal directivo de asociaciones, así como a los ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos en estos campos.

Esta oferta formativa se desarrollará durante el segundo semestre del año 2005 y cuenta con un total de cuatro cursos específicos de 21 horas en los que se analizarán los diversos aspectos de la adolescencia, los trastornos alimentarios, la integración social y las drogodependencias.

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción entregando su solicitud y su acreditación de estar colaborando con algún colectivo de la ciudad en las oficinas de la Delegación Municipal de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, situada en la calle Zaragoza, 1.

En concreto, Juan Antonio Guerrero explicó que la inscripción para el curso de “Acompañamiento en los procesos de incorporación social” se podrá realizar del 30 de septiembre al 13 de octubre. Este curso impartido por la Asociación Mará tendrá lugar en horario de tarde en la Fundación Márgenes y Vínculos, los próximos días 17,19, 24, 25 y 26 de octubre.

El curso titulado “Habilidades sociales y para la vida en adolescentes y preadolescentes” incluye talleres prácticos y se realizará en la Plaza Mina, 14 bajo, en horario de tarde, los días 7, 8, 9, 14 y 16 de noviembre. El plazo de inscripción para este curso se iniciará el 19 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

Del 21 al 29 de noviembre, la Asociación Mandrágora impartirá un curso de “Detección y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en la Fundación Márgenes y Vínculos. Las clases se impartirán por la tarde y el plazo de inscripción empezará el 2 de noviembre.

Por último, el Equipo Agora se encargará de enseñar “Técnicas de investigación social aplicadas a las drogodependencias” del 12 al 20 de diciembre en horario de tarde. Este curso tendrá lugar en la sede ubicada Plaza Mina, 14. Las solicitudes de inscripción para el curso se podrán entregar del 23 de noviembre al 7 de diciembre.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse