cadizcentro.net

27/9/2005

El movimiento vecinal andaluz no colaborará con Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 7:00 pm :: 730

La Federación de AAVV Cadice estuvo representada por su presidenta, Lucía Núñez, el pasado fin de semana en el Hotel Sherry Park, en Jerez de la Frontera, con motivo de la celebración del Consejo Vecinal organizado por la Confederación de AAVV de Andalucía (CAVA) para las federaciones de asociaciones de vecinos de toda la comunidad, a excepción de Huelva y Málaga que no acudieron, que pertenecen al organismo. El evento estuvo presidido por Antonio Viruez, titular de la CAVA. Los asistentes perfilaron las acciones que se desarrollarán en el nuevo curso, tanto en organización interna, como en sus ámbitos de actuación (participación, Unión Europea y acción social) y en las sectoriales de Mujer, Jóvenes y Mayores.

En el último apartado del Consejo Vecinal, el de ruegos y preguntas, los dirigentes vecinales solicitaron a Lucía Núñez que les informara sobre la campaña de petición de firmas que estaba llevando a cabo la AVV Cádiz Centro por toda la comunidad autónoma, para enviar seguidamente los pliegos al Congreso de los Diputados y modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Los dirigentes vecinales andaluces señalaron a la presidenta de Cadice que los directivos de Cádiz Centro no paraban de comunicarse con ellos por teléfono para solicitar su colaboración y la de sus respectivas entidades, firmando los pliegos cuyo destino final será la Cámara Baja.

El objetivo de la entidad gaditana es modificar la Ley 29/1994 de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, sobre todo en su artículo 9, que se refiere a la duración del contrato de alquiler suscrito entre propietarios e inquilinos

Ruegos y preguntas

Núñez explicó a sus compañeros que esta entidad vecinal gaditana no pertenecía a Cadice sino que “nació sin contar con la de San Juan que ya existía, desde hace muchos años, en el casco antiguo de la capital gaditana”.
La presidenta de la Federación de AAVV Cadice insistió en que, “hasta el momento, su junta directiva no ha tenido la delicadeza de sentarse y conversar con los dirigentes de la AVV San Juan, porque los directivos llevan hacia adelante su propio protagonismo y no quieren saber nada de nosotros. Ya han conseguido lo que querían, que la Junta de Andalucía les ceda un local para que se convierta en la sede social de la entidad”.
La presidenta de Cadice dejó ayer muy claro a Cádiz Información que las AAVV de Andalucía, las que pertenecen a la CAVA, no ayudarán a Cádiz Centro y, por lo tanto, no apoyarán con sus firmas el pretendido rechazo de la ley. Así lo transmitía Núñez después de que los presidentes andaluces llegaran a este consenso en el encuentro vecinal.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse