cadizcentro.net

26/9/2005

Más de 300 familias de Cádiz han recibido el salario social este año

Inicio > — josegalindo @ 8:05 pm :: 727

La Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha concedido en el transcurso del presente año un total de 316 ayudas correspondientes al Programa Andaluz de Solidaridad.

Estas subvenciones están destinadas a las familias cuyos recursos económicos mensuales son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Hasta el momento, en Cádiz se han celebrado cuatro comisiones que son las encargadas de aprobar las solicitudes que se van presentando sin plazo alguno.

Según la Administración autonómica, el número de ayudas concedidas aumentará en los próximos meses ya que aún tienen previstas dos comisiones más hasta final de año.

El importe total, de las más de trescientas subvenciones concedidas durante el presente año, supera los 538.000 euros.

En este periodo, Jerez de la Frontera es la localidad más beneficiada por el llamado salario social, con 422 ayudas concedidas, que han supuesto para la Junta un desembolso de más de 800.000 euros. Le sigue muy de cerca Algeciras, con 408 subvenciones aprobadas, situándose la capital gaditana la tercera en este ranking.
En toda la provincia, el salario social ha permitido, en lo que va de año, un desahogo económico para más de dos mil familias, con una inversión para la Junta de Andalucía que ronda los cuatro millones de euros.
Año 2004

En la capital gaditana, el pasado año, la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social aprobó un total de 465 expedientes de estas ayudas.

La familias beneficiadas obtienen una subvención mínima del 62 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, durante un máximo de seis meses.

El Programa Andaluz de Solidaridad de la Junta de Andalucía incluye además, para estas familias, un itinerario profesional, que les permitirá acceder a vías para la inserción laboral, medidas educativas y el acceso a una vivienda con una subvención del noventa por ciento de su renta.

Publicado por Cristina Bustos (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse