cadizcentro.net

26/9/2005

La movida vuelve al casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 7:59 pm :: 726

La movida ha vuelto a las calles del casco histórico. El centro, casi vacío de jóvenes durante todo el verano, se está empezando a llenar de nuevo. Aunque el botellón todavía se siente en la zona de la Victoria. Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, más de 3.000 personas se congregaron entre la glorieta Ingeniero La Cierva y la plaza de San Francisco, según los cálculos de la Policía Local.

Los agentes pusieron en esas horas 42 denuncias de tráfico, entre ellas, 17 por no llevar casco, tres por orinar en la calle, y dos a sendos bares: uno por vender alcohol a menores, el otro por permanecer abierto más tarde del horario establecido.

Además, la noche del sábado fue la primera desde que empezó el verano en la que se ha organizado en el casco histórico un control de seguridad conjunto entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Entre ambos registraron 36 denuncias por no llevar casco, 17 por no llevar cinturón de seguridad y dos a jóvenes que dieron positivo en el control de alcoholemia. Los agentes también se incautaron de dos bellotas de hachís, un porro, cinco papelinas de cocaína y una navaja.

Los miembros de ambos cuerpos llegaron además hasta la playa para realizar su trabajo. Tres personas fueron denunciadas por acampar ilegalmente en la zona de El Chato y en Cortadura.

También durante esa misma noche, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 45 años por alterar el orden público. Cuando los agentes quisieron hacerle un control, empezó a gritar, a insultar a los agentes y se tiró al suelo.

La Policía Local, asimismo, aportó datos del viernes por la noche: sólo en la zona de Ingeniero La Cierva se concentraron unos 1.500 jóvenes.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse