cadizcentro.net

25/9/2005

La Junta entrega en el barrio de Santa María 42 viviendas rehabilitadas

Inicio > — josegalindo @ 8:14 am :: 723

La Junta de Andalucía ha aprovechado el día de la Merced, festividad que celebran todos los años los vecinos del barrio de Santa María, para hacer entrega de un total de 42 viviendas recientemente rehabilitadas. Al acto, celebrado en el patio del colegio la Salle-Mirandilla, acudieron diversas personalidades como el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, y el viceministro de Vivienda en El Salvador, Francisco Vega.

Las fincas reformadas han sido concretamente cuatro: Santo Domingo 14 y Teniente Andújar 32, con un total de 14 viviendas; Santo Domingo 16, con ocho; y Santo Domingo 18-20 y Botica 7, ambas con diez viviendas.

Pablo Lorenzo no quiso perder la oportunidad para recordar otras actuaciones de la Junta en materia de infravivienda. “Uno de nuestro proyectos más inmediatos es la firma de un acuerdo con el Obispado para llevar a cabo la rehabilitación de 150 casas más y también del Convento de Santa María". También expresó su agradecimiento a las distintas asociaciones de vecinos y al colectivo de comerciantes. “Son los auténticos artífices del proyecto. El regreso de estas personas a sus hogares va a suponer la revitalización de una zona que estaba muy degradada", concluyó así el delegado de Obras Públicas. La AVV Cádiz centro estuvo representada por su vicepresidente, Augusto Bravo; secretario, José Galindo; tesorero, Francisco Gómez y vocal del Área Reivindicativa, Salvador Pellicer.

Por su parte, Francisco Vega alabó la actuación de la Junta calificándola no como un “trabajo político” sino como “una apuesta por el desarrollo humano".

La nota más emotiva la pusieron los vecinos que, ilusionados y con muchos nervios, corrieron a ver sus nuevas casas nada más finalizar el acto. “Estoy muy contenta de volver a mi casa ya que he estado esperando cinco años para este momento", manifestó Milagros Fernández, quien recogió las llaves de uno de los pisos sito en Santo Domingo 18-20.

Antes de la entrega de las viviendas, la asociación de vecinos Las Tres Torres aprovechó el evento para conceder a la Patrulla Bravo de la Policía Local y a la Asociación de Comerciantes del barrio una placa conmemorativa por la labor efectuada durante este año. Hasta el momento, la Junta de Andalucía ha intervenido en la recuperación de más de 700 viviendas de Santa María, invirtiendo más de 28 millones de euros.

Publicado por Luis A. López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse