cadizcentro.net

24/9/2005

Urbanismo insiste en que no parará ninguna de las expropiaciones

Inicio > — josegalindo @ 7:50 am :: 721

Los procesos de expropiación no se pararán. La alcaldesa, Teófila Martínez, insistió ayer en que una vez que el Ayuntamiento advierta del inicio de esta actuación sobre una finca por incumplir con el deber de conservación, no se detendrá por ningún motivo. No servirá ni siquiera que se presente una licencia de obras.

El Ayuntamiento ha iniciado más de 170 expedientes de expropiación, una cifra que aumentará con las nuevas medidas tomadas por Urbanismo para combatir los problemas de la vivienda y el fenómeno de los asustaviejas. Las advertencias se han reducido y no se paralizarán las intervenciones. Según la primera edil, actualmente sólo hay un caso que puede ser una excepción, el número 1 de la calle Sopranis, finca en la que se llegó a un acuerdo antes de este giro en la actuación municipal.

Teófila Martínez destacó la importancia de esta medida. Y de las cifras registradas en los últimos años sobre inspecciones en el casco histórico. Se han aprobado más de 2.886 requerimientos de obras de seguridad, 281 de ellos tras la realización de la Inspección Técnica de Edificios. Además, Urbanismo ha tramitado 1.634 requerimientos de obras de ornato.

“Estas cifra s demuestran el trabajo del equipo de gobierno. Y vamos a seguir insistiendo en esta dirección", indicó la alcaldesa, tras la junta de gobierno local.

Publicado por J. A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse