cadizcentro.net

21/9/2005

El equipo de Gobierno pide el restablecimiento de la policía de proximidad en la capital

Inicio > — josegalindo @ 8:09 pm :: 712

Desde que el Ministerio del Interior anunció la retirada del servicio de policía de proximidad por entender que en Cádiz ese servicio lo cubrían los policías locales, el Ayuntamiento no ha parado de reclamar el restablecimiento del servicio.

Ahora desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se queja de que esta decisión no fuera consultada ni con el Ayuntamiento ni con los colectivos afectados. Para más Inri desde el partido Popular se asegura que en capitales como Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Málaga, este servicio se sigue prestando, lo que no especifica es si el servicio de proximidad de estas capitales también lo cubre la policía local, ya que cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Cádiz se puso en marcha la policía de barrio por iniciativa local, hecho que ha supuesto el desmantelamiento de este servicio nacional para nuestra ciudad.

El Ayuntamiento está a la espera que Subdelegación convoque una reunión para que se le de una explicación al respecto y estudiar las posibles soluciones.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular presentará para el próximo Pleno ordinario una propuesta para instar al Ministerio del Interior a la suspensión inmediata del desmantelamiento de este servicio en nuestra ciudad. Por otro lado, que se proceda a su refuerzo con recursos tanto humanos como técnicos y, por lo tanto, su puesta en funcionamiento lo antes posible en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse