cadizcentro.net

17/9/2005

La Federación 5 de abril no participará en la Comisión Municipal contra los asustaviejas

Inicio > — josegalindo @ 7:23 am :: 703

Las asociaciones de vecinos que forman parte de la Federación 5 de abril rechazaron en la tarde de ayer la propuesta formulada horas antes por la alcaldesa, Teófila Martínez, para formar parte de la Comisión Municipal contra el acoso inmobiliario.

Según los representantes de esta entidad, «la alcaldesa no nos ha querido atender cuando llevamos más de siete meses pidiéndole una reunión y se ha permitido el lujo de anunciar públicamente nuestra participación cuando ni siquiera nos ha preguntado».

Luis Monroy, portavoz de la Federación en su lucha contra el abuso inmobiliario mostró una vez más su malestar con el actual reglamento de participación ciudadana, «ya que no vamos a permitir que asociaciones fantasmas puedan estar presentes dentro de organismos públicos», apuntó.

Horas antes, la alcaldesa, Teófila Martínez, anunciaba la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta Comisión de Trabajo Municipal, que se va a encargar de elaborar un estudio de los casos concretos de conductas antisociales que se desarrollen en el mercado inmobiliario de la ciudad. Principalmente, su misión será tener conocimiento de las conductas que se observen por todas las partes frente al acoso inmobiliario y, especialmente, aquellas que se producen en los ciudadanos más desprotegidos, así como facilitar el asesoramiento a través de las instituciones y la proposición de medidas y actuaciones a las distintas administraciones y entidades competentes.

Según anunció ayer Martínez, esta comisión estaría formada, en principio por los miembros del equipo de gobierno, representantes de los grupos políticos que componen el Pleno, representantes de la Administración Autonómica, representantes de instituciones y entes de carácter social y representantes de colectivos profesionales. El órgano estará configurado por una presidencia, una vicepresidencia, la representación proporcional de los grupos municipales de la Corporación, un miembro de la Empresa Municipal de Vivienda, un miembro de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz a designar por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, un miembro de la Oficina de Servicio Integral de Atención de Inquilinos, un miembro designado por el Colegio de abogados, un miembro del Colegio de Administradores de Fincas, un miembro por cada Federación de Asociaciones de Vecinos, un miembro en representación de las Asociaciones de Vecinos independientes, un miembro por las asociaciones de consumidores y un miembro de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Los representantes de la Federación apuntaron al respecto que muchas de las cuestiones que se van a tratar en este grupo ya han sido abordadas por las asociaciones de vecinos.




RSS 2.0         Identificarse