cadizcentro.net

16/9/2005

Aprobada la comisión municipal contra el acoso inmobiliario

Inicio > — josegalindo @ 9:02 pm :: 699

El tema de los asustaviejas es algo de lo que se viene hablando tiempo atrás, pero ha sido desde hace alrededor de seis meses cuando todo se ha revuelto de manera considerable, sobre todo porque hubo vecinos que precisamente en un video publicado por Cadiznoticias.com, se atrevieron a dar el nombre del mayor asustaviejas de Cádiz, a partir de ahí todo comenzó a moverse, y fue Rafael Román quien presentó por sorpresa para todos un poder notarial en el que se relacionaba a este promotor al que acusan de asustaviejas con dos concejales del Ayuntamiento y el marido de una concejala. Todo esto suscitó un gran recuelo que de momento acabó con un pleno especial sobre la vivienda en el que se aprobaron 17 puntos, entre ellos el que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy.

Desde el Ayuntamiento se pretende para las medidas antisociales que se vienen denunciando y para ello ha aprobado la creación de una Comisión de Trabajo contra estas medidas.

Su misión será clara estudiar las conductas que se observen por todas las partes frente al acoso inmobiliario y especialmente aquellas que se producen en los ciudadanos más desprotegidos, así como facilitar el asesoramiento a través de las instituciones y órganos establecidos.

El objetivo será facilitar y promover la participación de todas las partes con intereses en el mercado inmobiliario (inquilinos, propietarios, entidades sociales, y entidades u organismo institucionales) para evitar el fenómeno llamado de “los asustaviejas”.

Lo que si parece claro es que en esta comisión tendrán cabida todos, algo que siempre se ha pedido, desde la constitución de la fallida “mesa contra los asustaviejas”, en esta comisión estarán los representantes del equipo de gobierno, de la oposición, de los colectivos vecinales, de la Junta de Andalucía, de Procasa, de las asociaciones de consumidores, del colegio de abogados, de los administradores de fincas, entre otros.

La alcaldesa realizó un llamamiento a los ciudadanos y a los medios de comunicación, “para que se animen a traer a esta Comisión de Trabajo Municipal todos aquellos casos de acoso que padezcan. Con todos los datos, los contratos, todos los papeles y que podamos trabajar, asesorados por profesionales, con todos los grupos políticos, con todos los vecinos representados y con el asesoramiento de nuestros técnicos y los de la Junta en contra de este fenómeno, que cuando pasen algunos meses podremos cuantificar mejor, y saber cuántos casos en concreto hay”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse