cadizcentro.net

15/9/2005

Las asociaciones de vecinos piden la vuelta de la Policía de Proximidad por la falta de seguridad

Inicio > — josegalindo @ 9:22 pm :: 697

Los vecinos de la capital sienten que en las calles falta presencia policial, sobre todo de la Policía Nacional. Diversas asociaciones de vecinos ya han comenzado a notar problemas con la seguridad en sus calles, tales como la aparición de pequeños puntos de venta de drogas y hurtos menores. El trasfondo es claro, desde que el Gobierno eliminó el programa de Policía de Proximidad de las calles muchos vecinos sienten que sus barrios están más desprotegidos.

Tomando estas señales como una advertencia de problemas que podrían ser mayores, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril recogió en su último Consejo Vecinal las preocupaciones de las asociaciones y el pasado lunes solicitó una reunión con el subdelegado del Gobierno para transmitirle este sentir. Según el presidente de la Federación, Antonio Gómez, la fecha está por determinar. Las 18 asociaciones de vecinos asociadas piden la vuelta de la Policía de Proximidad.

El presidente de la AVV El Carmen de El Mentidero, Francisco Gallardo, declaró ayer que el barrio está registrando “la llegada de nuevos problemas de drogas y tirones de bolsos". Gallardo pidió la presencia de por lo menos Policía de Barrio, “que fue un compromiso electoral” de este equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

En idénticos términos se manifestaba el presidente de la AVV Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero, quien dijo que “en el barrio no hay presencia policial, todo lo más, un coche de la Policía Nacional que se da una vuelta sobre las ocho y media de la mañana por la plaza de Candelaria". Rivero afirmó que la Policía Nacional acude sólo a requerimiento vecinal, “sobre todo cuando se pelean en la puerta del comedor de Santiago".

La Subdelegación del Gobierno manifestó ayer a este periódico que “no estaba previsto por el momento” reinstaurar la Policía de Proximidad.

Publicado por Paco Montero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse